El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha considerado que «los pilares de la convivencia» que constituyen «la libertad, la igualdad, la solidaridad y la seguridad jurídica» están «en entredicho» en España tras ser preguntado por el acuerdo alcanzado este jueves entre el PSOE ... y Junts para facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y que incluye, entre otros aspectos, la amnistía de los protagonistas del 'procés'.
Durante la presentación de la memoria económica de la Diócesis vallisoletana, Argüello ha señalado que no quería entrar en «un juicio de carácter político», pero ha incidido en que «el momento que vivimos es de singular importancia». El arzobispo ha hecho una reflexión «de carácter moral, espiritual y cultural» y ha considerado que «no es extraño» que haya «una preocupación grande en diversos sectores de la vida pública española«.
El que fuera secretario general de la Conferencia Episcopal, ha hecho referencia también al concepto de «orden público», que «es una palabra que los españoles tenemos demonizada, que es cosa de fachas, pero es algo indispensable para que haya convivencia», y ha vinculado este término no solo a las manifestaciones de estos días, sino también «a la separación de poderes o al respeto de legalidad vigente».
Argüello no ha perdido la ocasión para trasladar su impresión de que la actitud de los ciudadanos de este país es parecida a la de «los forofos de un club de fútbol» porque «haga lo que haga tu equipo, nunca es penalti» para concluir señalando que »el periodismo deportivo lo ha impregnado todo« y concluir que esa forma de »polarización« que ve en la sociedad »no está tan bien cuando las cuestiones tienen que ver con el bien común«.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete