«Me han pedido la renuncia a la Vicepresidencia. Y claro que renuncio. Yo entiendo así la militancia en mi partido como proyecto colectivo y no personalista. Me presenté a las elecciones para representar a los zamoranos, no para ser vicepresidenta, para defender las causas justas y el interés general», señaló, en declaraciones a Cope Zamora y a la agencia Ical.
«Para mí, lo importante no es estar arriba, sino ser digna de estar. No le tengo apego a la 'titulitis' ni a la 'carguitis'. A mi tierra y mi gente, mucha. Por tanto, claro que renunciaré», insistió la que era mano derecha del anterior líder del PSCL, Luis Tudanca, que en principio seguirá como portavoz de las Cortes una vez se celebre la Ejecutiva del próximo miércoles en la que se prevé la reordenación del grupo parlamentario con las salidas del Mesa de Sánchez y de Diego Moreno, que aún no se ha pronunciado sobre si facilita este cambio renunciando como su compañera.
En todo caso, Sánchez consideró «desafortunada» la gestión que el nuevo equipo al frente del partido ha hecho de la 'pillada' en un receso del debate de Política General celebrado la pasada semana. La que fuera secretaria de Organización aseguró sentirse «como viviendo en una serie de Netflix» y detalló que ha mantenido una conversación con Martínez. «Han corrido ríos de tinta. Le pedí disculpas, puesto que, a pesar de ser un error involuntario, puede tener consecuencias negativas para nuestro partido», señaló antes de pasar al ataque.
Quiso destacar que los cambios que se van a confirmar mañana «ya estaban decididos en el partido y los conocíamos en el ámbito interno», por lo que critico querer «vincularlos» a «este hecho» -en referencia a las críticas recogidas por el famoso micrófono- y que se haya producido una especie de «amenaza pública desproporcionada» cuando ella ya estaba de salida. Además, asegura que en caso de tener ella que gestionar una situación similar en su anterior responsabilidad en la formación, «habría llamado a consultas a los compañeros en el ámbito interno y lo habría minimizado en el público».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete