La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, Ana Del Ser, ha resaltado el trabajo realizado durante el año 2024 de todos los profesionales de la Administración de Justicia, quienes han trabajado «con rigor y seriedad». «Quiero reconocer públicamente el esfuerzo ... de los jueces de Castilla y León, así como de todas las personas que contribuyen día a día al correcto funcionamiento del sistema judicial. Su dedicación representa un verdadero ejemplo de responsabilidad y merece ser destacada», ha recalcado durante la presentación en el Palacio de Justicia de Burgos de la Memoria Judicial correspondiente al año 2024.
«A pesar de las limitaciones en recursos materiales y humanos, así como de los desafíos tecnológicos aún por resolver, quiero subrayar que seguimos afrontando esta tarea con ilusión y compromiso», ha manifestado antes de agregar que «cada jornada trabajamos con determinación para que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León continúe siendo un referente nacional y una institución en la que los ciudadanos puedan confiar plenamente».
La leonesa, que accedió al cargo hace poco más de un mes, ha anunciado durante el acto que están «en trámite» pero con «el visto bueno» del Ministerio de Justicia la creación de dos plazas de la Sección de Violencia Sobre la Mujer del Tribunal de Instancia de León y de Valladolid: «Se ha solicitado, y hasta el momento se ha recogido la petición por el Ministerio de Justicia con el informe favorable del CGPJ» la creación de la Plaza número 1 de la Sección de Violencia Sobre la Mujer del Tribunal de Instancia de León, y la creación de la Plaza número 2 de la Sección de Violencia Sobre la Mujer del Tribunal de Instancia de Valladolid.
Sustituye a José Luis Concepción, tras veinte años en el cargo, con el «firme compromiso de servir a la Justicia»
Asimismo, la presidenta del alto tribunal ha destacado un proyecto vinculado con la violencia de género y sexual como es «la visibilidad» del recurso de las víctimas a los denominados centros de crisis 24 horas , en coordinación con la Administración autonómica. «Debe ponerse de relieve que estos centros existen en cada una de las provincias y es una prioridad que sean conocidos para mejorar la atención a las víctimas de este tipo de delitos», enfatizó, al tiempo que consideró que «se han abierto recientemente» y «están infrautilizados», informa Ical.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete