En torno a 200 agricultores y ganaderos se han concentrado en la tarde de este sábado ante la Feria de Valladolid, lugar donde se celebra la entrega de los Premios Goya del cine español, para visibilizar sus problemas por los que protestan a ... lo largo de esta semana.
Con chalecos amarillos y acompañados de bocinas, silbatos y numerosas banderas de España, los asistentes se han dejado ver y escuchar para visibilizar los problemas que atraviesa el sector en una cita tan relevante como la entrega de los premios al cine español.
La selecta celebración 'VIP', que reunirá a actores, directores y políticos, cortará una de las principales arterias del centro de Valladolid
En algunas de las proclamas se podía leer frases como: «El campo no se vende», «abajo la Agenda 20230», «renovables sí, pero no así». Además, han desplegado una bandera de unos 20 metros de largo en el aparcamiento, blindado por un gran operativo policial. Los concentrados han contado con el apoyo del consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, Mariano Veganzones (Vox).
La Plataforma de agricultores y ganaderos 6F, vinculada a las protestas espontáneas y no comunicadas de los últimos días, ya había querido «dejar claro» horas antes su deseo de que el evento «se realice con total normalidad».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete