Almeida apuesta por «proyectos conjuntos» entre Madrid y Ávila, Segovia y Valladolid
El alcalde de Madrid arropa a la candidata del PP a la Alcaldía de Ávila y asegura que el 28-M será «el principio del fin para el 'sanchismo'»
El PP ve en Sumar un «ejercicio de hipocresía sin precedentes» de Yolanda Díaz, alentado por Sánchez
ABC
Ávila
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha arropado este sábado a a los candidatos del PP a la Alcaldía de Ávila, Alicia García, Segovia, José Mazarías, y Valladolid, Jesús Julio Carnero, y se ha comprometido, una vez finalicen las elecciones, «a ... tener una reunión para poner en marcha inmediatamente proyectos conjuntos» con las tres capitales de Castilla y León
En un acto celebrado en los Jardines de Prisciliano, previo a un paseo por el casco histórico de la ciudad en un Sábado Santo de gran afluencia turística en Ávila, Martínez-Almeida ha explicado: «Madrid es la segunda ciudad para los abulenses, pero Ávila es la primera y los madrileños tampoco renunciamos a venir a disfrutar de ella», de ahí la importancia de estrechar vínculos entre los dos municipios, informa Ical.
El también candidato para el 28-M ha ensalzado las cualidades de Alicia García, al asegurar que «no hay una candidata con su trayectoria y bagaje», y destacado que esto «es hacer feminismo», en referencia a su deseo de que se convierta en la segunda alcaldesa que ha tenido la ciudad. Además de «cumplir los requisitos» que se necesitan para ponerse al frente de un municipio, ha indicado que también será reivindicativa con el Gobierno y la Junta de Castilla y León y que, a diferencia del alcalde actual, «no se arrugará» a la hora de «plantarse» en Madrid a exigir mejoras para Ávila «y no se someterá a más disciplina que la de los abulenses».
Elecciones municipales Castilla y León: Más de 1,93 millones de electores están llamados a las urnas el 28 de mayo
ABCSon cerca de 40.000 votantes menos que en las Municipales de 2019
No fue el único recado para Jesús Manuel Sánchez Cabrera, al que, ha dicho, ya no le dará lecciones sobre cómo bajar impuestos porque «le quedan 50 días» y al que le preguntaría, en relación a sus supuestas lecciones sobre la gestión de Filomena, «por qué perdió dos millones de euros en las ayudas» por esa nevada.
Posteriormente, alcalde de Madrid y el candidato a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, han respaldado en Segovia a José Mazarías y defendido la posibilidad de establecer «sinergias económicas y empresariales» entre las tres ciudades para generar y aprovechar «oportunidades comunes».
«Que Segovia sea una ciudad estancada después de 20 años de socialismo no quiere decir que Segovia sea una ciudad sin futuro», ha señalado Almeida en declaraciones en la recogidas por Ical. El regidor de Madrid ha destacado que Segovia tiene «extraordinarias oportunidades» y «no se tiene que resignar a seguir perdiendo población». A su juicio, esta ciudad debe «aprovechar potencialidades claras», entre las que ha citado su situación geográfica entre «dos polos económicos» como Madrid y Valladolid.
Para Martínez-Almeida «la ilusión es fundamental en política y para Segovia la representa José Mazarías», de quien ha recordado su labor como delegado territorial de la Junta en la provincia, y a quien atribuyó la mejora las infraestructuras sanitarias y educativas, así como en el ámbito de la prestación de los servicios sociales. «Maza no conoce de gobiernos, conoce de Segovia, está centrado en los segovianos y lo ha demostrado logrando para Segovia mejoras muy importantes», ha apuntado.
En clave nacional, ha asegurado que «lo más importante» que se va a elegir el 28 de mayo son los alcaldes de todos los municipios y los presidentes de comunidades autónomas, «pero también va a ser el inicio de la decadencia del 'sanchismo', el principio del fin». «Y, a seis meses de las Elecciones Generales tenemos que llevar en volandas a Núñez Feijóo a La Moncloa», ha destacado. Así, ha apuntado que «el primer paso» será «teñir de azul popular toda España, especialmente Ávila y su provincia», el lugar que «lanzó el mensaje de concordia de La Transición» y donde «nos toca volver a lanzarlo». «Lo mejor es que depende de vosotros» y que «vais a tener la mejor al frente», ha concluido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete