Alfonso Jiménez (Cascajares), tras el incendio: «Somos castellanos. Somos duros. Vamos a trabajar para levantar la mejor fábrica»
El máximo responsable de la empresa de elaboración y transformación de cárnicos ya piensa en una nueva fábrica tras el incendio que abrasado la planta en Dueñas (Palencia)
DUEÑAS (PALENCIA)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«Somos castellanos. Somos duros». Con este espíritu, Alfonso Jiménez, máximo responsable de Cascajares ya piensa en levantar un nuevo proyecto. Derramadas todas las lágrimas tras ver «cómo delante de mis narices se quemaban treinta años de historia», momento de mirar más allá. Con el humo todavía saliendo de unas instalaciones en la localidad palentina de Dueñas ... de las que no ha quedado apenas nada, su mirada se dirige a los trabajadores.
Así, reconoce que están «bien», ya que «lo más importante de todas las cosas, los trabajadores» han salido ilesos. De los más de 70 que tiene en plantilla, cinco estaban en el interior cuando a las tres de la mañana uno de ellos dada la voz de alerta por un fuego. «Pudieron salir todos», ha valorado Alfonso Jiménez en un día que reconoce «triste» por haber visto reducir a cenizas el proyecto que impulsó cuando apenas tenía veinte años.
Con «pena", resalta que está «fuerte». «Más fuerte que nunca» y con el firme propósito de levantar "el mejor Cascajares».
Trabajarán para hacer una nueva planta, aún por definir la ubicación, pues lo verán con el plan de contingencia que ya han activado.
Jiménez ha agradecido «lo rápido» que han actuado los bomberos. «muchas gracias, porque se juegan la vida por salvar las fábricas», ha subrayado.
«Tenemos que sacar lo mejor de nosotros mismos», ha insistido, con la vista puesta ya en el nuevo proyecto, con el capital humano como principal valor. «Cómo lloraban a las seis de la mañana. Eso es cariño a la empresa», ha valorado sobre los trabajadores. «Se me ponen los pelos de punta».
«Se ha quemado todos menos dos grandes cosas: la gente y la marca», ha destacado ante la humeante planta, con el cartel de Cascajares salvado de las llamas, que han arrasado todo: obrador, zona de embalaje, oficinas y la zona de ampliación en la que estaban trabajando.
En un comunicado, la empresa ha detallado que su «prioridad» ahora es la de «colaborar con las fuerzas de orden público para aclarar las causas del incendio» y ha agradecido «el tremendo esfuerzo tanto de las autoridades como de los servicios de bomberos, que han contribuido a que este incendio haya podido ser controlado y esté siendo extinguido».
«Este es uno de esos días que una empresa no quisiera vivir nunca», ha señalado. No obstante, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a empleados, clientes, proveedores y consumidores: «Desde hoy mismo empezamos a trabajar para poder recuperar nuestra capacidad productiva lo antes posible».
Un virulento incendio calcina naves y oficinas de Cascajares en Dueñas (Palencia)
Henar Díaz«Se ha quemado todo. Es un desastre», se lamenta el alcalde de la localidad palentina
Según han comunicado los bomberos de Palencia, sobre las 04.30 horas recibieron un aviso por parte de la Diputación para colaborar en la extinción del incendio en las instalaciones de la empresa dedicada a la transformación y elaboración de productos cárnicos.
Hasta allí se trasladó una dotación que pudo comprobar cómo había una nave afectada en la que no había posibilidad de extinción de las llamas. Así, para evitar que el fuego se trasladara a las naves colindantes, los bomberos llevaron a cabo labores de control en el mismo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete