Suscribete a
ABC Premium

Alertan de una nueva estafa telefónica a personas mayores con teleasistencia

El Incibe ha detectado un caso en el que un desconocido llamó a una usuaria asegurándole que el servicio pasaría a ser de pago y le pedía datos bancarios

No piques: el SMS con el que te están intentando estafarte aprovechando la declaración de la Renta

Uno de los aparatos de teleasistencia en una imagen de archivo ICAL
M. A.

M. A.

Valladolid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Algo no le encajaba a una mujer usuaria del servicio de teleasistencia, el aparato conocido popularmente como 'botón rojo' que algunos mayores tienen instalado en su casa para pedir ayuda en caso de emergencia, cuando alguien le llamó diciéndole que la prestación ... pasaría a ser de pago. Y, efectivamente, según ha informado este domingo el Instituto de Ciberseguridad, con sede en León, había sufrido un intento de estafa.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia