noción personal
Sí a mayor defensa
A lo mejor es que Ione Belarra, Pablo Casado y compañía nos desean a merced de Trump, Putin y los compatriotas de Mao
El fin de un liderazgo frustrado
Firmeza frente al separatismo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónComo soy pacifista, me preparo para la guerra. Parafraseando a la ya mítica frase latina. Llama poderosamente la atención como el ala extrema de la izquierda política de nuestra sociedad se resiste a apoyar nuevos y mayores fondos económicos para el ministerio de Defensa. No ... muestra la misma firmeza cuando se trata de ayudar, por ejemplo, al pueblo palestino o a las mismas fuerzas rebeldes cristianas en Líbano o Siria, que pocos, pero las hay. Quizás creamos que las grandes cuestiones de la moderna geopolítica nos pillan muy lejos. Nada de eso. En un mundo globalizado, cobra singular importancia todo cuanto se refiere al destino de los pueblos que habitamos esta aldea global como decía McLuham.
El hombre que se aloja temporalmente en el despacho más poderoso del mundo ha roto, primero con sus afirmaciones y luego con sus acciones, el orden mundial establecido tras la caída del muro de Berlín. Estados Unidos va por libre, nos ha soltado la mano frente a Rusia y China. Europa se encuentra en la encrucijada de apostar por reforzar su unión, que ha sido ante todo económica, o retroceder a los ultranacionalismos que ya nos costaron dos guerras mundiales. Ya está bien de matarnos entre nosotros, ¿no creen?
Los países europeos ya vivieron un intento de Constitución común fallido, quizás el aplicar un modelo de superestructura en materia de Defensa y de Relaciones Exteriores sea esta vez más que nunca necesario. Pero ahí topamos con los movimientos ultranacionalistas y las hordas neocomunistas. Extremos ambos que electoralmente están inclinando balanzas en gobiernos de distinto nivel. En todo caso resulta contradictorio mostrarse a favor de una Internacional de los Pueblos y negarse a la mayor conexión en Europa, resulta infantil el discurso del miedo a las armas y al Ejército cuando la historia y la economía demuestran una y mil veces que detrás de grandes países siempre ha existido y existirá una potencia militar que los protege frente a los múltiples peligros que lo amenazan. A lo mejor es que Ione Belarra, Pablo Casado y compañía nos desean a merced de Trump, Putin y los compatriotas de Mao.
En Castilla y León convivimos con cuarteles y militares desde tiempos pretéritos y éstos siempre han sido motivo de sana convivencia y fraternidad.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete