noción personal
Jubilados a tiempo completo
Intento atender de la mejor manera posible a mis amigos jubilados
El ilusionista ya no engaña
El Plan del Corredor Atlántico
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCon esto de la jubilación, pasa como con la agenda telefónica, cada día tengo más amigos y conocidos que han finalizado su periodo laboral o simplemente, han fallecido. Este hecho, en sí, viene a demostrar dos cosas: me estoy haciendo mayor y mi universo exponencial ... de relaciones sociales reúne a un conjunto de personas cada vez más grande y con más porcentaje de posibilidades vitales.
Que siempre me he rodeado de ciudadanos de mayor edad ha sido y es una constante en la vida. Al principio porque buscaba seriedad, héroes a los que imitar de mayor, como apunta Freud. Quizás el afán por vivir rápido y pasar cuanto antes lo que hubiese que pasar puede, o no, haber sido una mala idea. Las prisas ya sabemos que no son buenas. En todo caso, y visto por el lado bueno, se llega a una edad en la que todavía se es relativamente joven en un mundo donde abundan, por decirlo de algún modo, personas mayores.
Una cruz que llevo conmigo es la de tener cada vez más amigos jubilados, ociosos y que han desempeñado tareas públicas, en especial políticos y periodistas. Llaman a horas de pleno fragor laboral, en medio de reuniones, entrevistas o actos en los que es imposible atender a sus requerimientos de atención. Muchas veces los imagino tomando el primer café, leyendo la prensa en la cafetería preferida y llamarme para comentar cómo marchan las cosas. El auténtico declive de la política local, los pequeños pero importantes movimientos regionales y muchos dimes y diretes de los equilibrios de fuerza y poder político, económico y social de diversas zonas geográficas nuestras. ¿Pero no se darán cuenta de que el mundo camina mucho más deprisa y no podemos pararnos a media mañana a charlar como si tal cosa?
En mi infinito afán, como buen epicúreo, de cultivar la verdadera y sana amistad, intento atender lo mejor posible a mis amigos jubilados. Les entro en el juego y debato o doy novedades del día a día en esta tragicomedia en la que se ha convertido nuestra vida.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete