NOCIÓN PERSONAL
¿Quién dijo miedo?
Lo de los presupuestos regionales se presenta como una postura de fuerza (...), pero ojo con la debilidad matemática en las Cortes regionales
El ministro de los enfados
Quitarse las gafas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA pesar de que los voraces incendios del pasado verano dejasen chamusquina por doquier, el curso político ha empezado en Castilla y León con paso firme y seguro. Al menos eso parece aparentar nuestro presidente, Alfonso Fernández Mañueco, al que poco a poco la figura ... de hombre de Estado le va encajando como traje a medida. Eso para los que dudaban de él o de su tibieza en el ruedo electoral.
Su alter ego, Carlos Martínez, insiste en la buena idea del municipalismo como base programática y propagandística. Hasta ser candidato a alcalde de la Comunidad. Su presentación oficial se ha llevado a cabo por etapas y quizás se ha estirado un poco más de la cuenta mediáticamente. Pero sí, el alcalde de Soria ya está en campaña.
Lo de los presupuestos regionales se presenta como una postura de fuerza, tranquilidad, trabajo y en dirección recta. En teoría eso nos parece perfecto, pero ojo con la debilidad matemática en las Cortes regionales. No sea que pase como con la Ley de Publicidad Institucional. A pesar de su inconstitucionalidad, su alegalidad y su perversión final está siendo aplicada como una bomba que se ha lanzado sin calcular sus efectos colaterales.
Y en esto llega el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y pontifica sobre los peligros del cambio climático y se juramenta con sus huestes más cercanas en reunirse una vez al año en lo que fue la Ciudad de la Energía de ZP en Ponferrada. Un organismo público al que no acabamos de ver sus resultados científicos, pero hay que reconocer que ha elevado el nivel cultural de la zona con una programación digna de reconocimiento. Para muestra, la exposición del pintor de moda, Sorolla, visitada por miles y miles de personas.
En el duelo de diputados leoneses, Ester Muñoz - Cendón, la de Valencia de don Juan gana enteros por aquello de las reivindicaciones de infraestructuras públicas para la provincia que la vio nacer. Cambio de estilo y mejora de imagen aparte. En todo caso, el noroeste regional, especialmente Zamora y León, siguen olvidados por los godos y los visigodos. No son buenos tiempos estos para la lírica y la política, no.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete