El Alcázar de Segovia se cuela en los anuncios de la Super Bowl

Un spot de un servicio de YouTube grabado en el barrio de San Marcos muestra durante cuatro segundos la icónica imagen de la fortaleza

Trump baja al césped de la Super Bowl tras décadas de amor y odio con la NFL

Captura de pantalla del vídeo promocional ABC

H. D.

VALLADOLID

Ocho millones de dólares. Es la astronómica cifra que los anunciantes están dispuestos a pagar por 30 segundos de publicidad durante la emisión de la final de la Super Bowl de fútbol americano. Una cantidad que este año desembolsó, entre otros, la marca de ... mayonesas y productos de alimentación Hellman's, que contó en esta ocasión para el medio minuto de gloria con Meg Ryan y Billy Crystal recreando su icónica escena en 'Cuando Harry encontró a Sally'. También las firmas de cerveza Stella Artois y Budewiser, así la compañía de inteligencia artificial OpenAI.

Sin embargo, curiosamente entre ellos se coló una imagen que nos es más familiar: el Acueducto de Segovia. Además, lo hizo de manera gratuita.

Cerca de 120 millones de personas -calculan que es la audiencia que siguió la transmisión del acontecimiento deportivo- pudieron ver la fortaleza que inspiró al icónico castillo de las princesas de Disney, una de los monumentos más reconocibles de la capital segoviana junto al Acueducto romano.

Se debe a que el emblemático enclave apareció durante cuatro segundos como fondo de una de las escenas de un spot de la plataforma YouTubeTV emitido en la madrugada del domingo (hora española).

Segovia logra esta «importante» promoción gratuita después de que el citado canal eligiera este marco para una escena que fue rodada en el barrio de San Marcos, convertido en escenario de un torneo medieval a caballo para incluirlo en el anuncio, ha explicado este martes en un comunicado el Ayuntamiento, que destaca que la ciudad «se está convirtiendo en uno de los lugares preferidos por las productoras cinematográficas y audiovisuales para realizar sus rodajes». Así, destaca entre los enclaves más demandados, además de sus principales monumentos, enclaves como el edificio del Cide o la antigua cárcel provincial.

El anuncio emitido en la Super Bowl fue rodado en 2024, año en el que se formalizaron en la capital segoviana, a través de la oficina Film Office, unos 40 rodajes.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios