El Alcázar de Segovia se cuela en los anuncios de la Super Bowl
Un spot de un servicio de YouTube grabado en el barrio de San Marcos muestra durante cuatro segundos la icónica imagen de la fortaleza
Trump baja al césped de la Super Bowl tras décadas de amor y odio con la NFL
H. D.
VALLADOLID
Ocho millones de dólares. Es la astronómica cifra que los anunciantes están dispuestos a pagar por 30 segundos de publicidad durante la emisión de la final de la Super Bowl de fútbol americano. Una cantidad que este año desembolsó, entre otros, la marca de ... mayonesas y productos de alimentación Hellman's, que contó en esta ocasión para el medio minuto de gloria con Meg Ryan y Billy Crystal recreando su icónica escena en 'Cuando Harry encontró a Sally'. También las firmas de cerveza Stella Artois y Budewiser, así la compañía de inteligencia artificial OpenAI.
Sin embargo, curiosamente entre ellos se coló una imagen que nos es más familiar: el Acueducto de Segovia. Además, lo hizo de manera gratuita.
Cerca de 120 millones de personas -calculan que es la audiencia que siguió la transmisión del acontecimiento deportivo- pudieron ver la fortaleza que inspiró al icónico castillo de las princesas de Disney, una de los monumentos más reconocibles de la capital segoviana junto al Acueducto romano.
Se debe a que el emblemático enclave apareció durante cuatro segundos como fondo de una de las escenas de un spot de la plataforma YouTubeTV emitido en la madrugada del domingo (hora española).
Quién es Kendrick Lamar, el rapero que triunfó en los Grammy y actuará en la Super Bowl: un premio Pulitzer, acusaciones de pedofilia y su relación con Trump
Isaac AsenjoEl artista californiano viene de eclipsar a Taylor Swift, la artista más escuchada del mundo en Spotify, y tendrá un papel estelar en la gran final de la NFL
Segovia logra esta «importante» promoción gratuita después de que el citado canal eligiera este marco para una escena que fue rodada en el barrio de San Marcos, convertido en escenario de un torneo medieval a caballo para incluirlo en el anuncio, ha explicado este martes en un comunicado el Ayuntamiento, que destaca que la ciudad «se está convirtiendo en uno de los lugares preferidos por las productoras cinematográficas y audiovisuales para realizar sus rodajes». Así, destaca entre los enclaves más demandados, además de sus principales monumentos, enclaves como el edificio del Cide o la antigua cárcel provincial.
🤩 Segovia es protagonista en un anuncio retransmitido en uno de los mayores eventos deportivos del mundo: la Super Bowl.
— Ayuntamiento de Segovia (@segovia_es) February 10, 2025
👏🏻 El Alcázar de Segovia se ha colado en este espectáculo que ha contado con más de 129 millones de espectadores. pic.twitter.com/teJ0d2GFir
El anuncio emitido en la Super Bowl fue rodado en 2024, año en el que se formalizaron en la capital segoviana, a través de la oficina Film Office, unos 40 rodajes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete