Los alcaldes del PP claman contra la «degradación institucional» que provocan las decisiones «injustas e inmorales» de Sánchez por sus «ansias de poder»
Los regidores de Castilla y León se suman a los actos de protesta convocados por la formación popular por toda España
Feijóo anuncia un manifiesto de 3.000 alcaldes del PP contra la «quiebra de la igualdad»
El alcalde de Salamanca y presidente provincial del PP, Carlos García Carbayo, encabeza el acto en plaza Concilio de Trento
Los alcaldes del PP de Castilla y León se han sumado este sábado a los actos de protesta convocados por su formación en toda España contra la Ley de Amnistía y las decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez que «degradan las instituciones» por ser « ... injustas e inmorales» y responder sólo a sus «ansias de poder».
Ávila
Más de un centenar de alcaldes de la provincia, capitaneados por el presidente del PP de Ávila y alcalde de Tiñosillos, Carlos García, la portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García, el diputado nacional Héctor Palencia o el delegado de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, firmaron este sábado el manifiesto en defensa de la igualdad de todos los españoles frente a la «indignidad del 'sanchismo'» que, a su juicio, representa la Ley de Amnistía.
La alcaldesa de Peguerinos, Asunción Martín, fue la encargada de leer el manifiesto con el que los alcaldes y concejales del PP reiteran su compromiso con la igualdad de todos los españoles que, afirman, «se está viendo seriamente comprometida por las decisiones injustas y arbitrarias que el PSOE está adoptando para lograr los votos independentistas que garanticen su continuidad en el Gobierno de España». Tras mostrar su «profunda preocupación por la degradación institucional a la que estamos asistiendo», con la concesión de «prerrogativas a unos pocos», el PP exige que «todos los españoles seamos libres e iguales», renueva su compromiso con la Constitución, muestra su rechazo absoluto a la Ley de Amnistía por considerarla «injusta e inmoral»
Burgos
El diputado 'popular' Ángel Ibáñez y la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, han encabezado en el Monasterio de San Juan de la capital burgalesa la concentración de más de un centenar de alcaldes de la provincia para reclamar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «su primera obligación es garantizar la igualdad entre españoles», algo que, a juicio de Ayala, «no está haciendo».
«Los alcaldes del Partido Popular de la provincia de Burgos, como primer escalón delante de todos los ciudadanos, estamos aquí para decir que basta ya de que lo que pretenda el presidente del Gobierno sea que no haya igualdad entre españoles por privilegiar a los que le mantienen en la presidencia del Gobierno», ha asegurado en declaraciones recogidas por Ical.
Los alcaldes, ha destacado Ayala, son «el primer escalón que tiene que vigilar por la legalidad y por el Estado de derecho». «Queremos ni más ni menos que se cumpla la Constitución. Que todos los burgaleses sean tan iguales como el resto de los españoles. Que no se puede redactar una ley precisamente al dictado de los delincuentes que han dado un golpe de Estado y que acaba con la igualdad de todos los españoles».
León
Un total de 103 alcaldes del Partido Popular en diferentes municipios de la provincia de León han firmado en León el manifiesto en el que solicitaron a su propio partido y a cualquier persona o institución competente que «active todos los recursos políticos y jurídicos para que la acción ejecutiva, legislativa y judicial a nivel nacional no se ponga al dictado de los partidos independentistas».
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, encargado de leer el manifiesto en el que se reiteró el «compromiso con la igualdad de todos los españoles», que «se está viendo seriamente comprometida por las decisiones injustas y arbitrarias que el Partido Socialista está adoptando para lograr los votos independentistas que garanticen su continuidad en el Gobierno de España».
Palencia
La presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén, ha censurado este sábado en la calle Mayor de la capital palentina que el PSOE haya «abandonado la defensa del municipalismo y de la igualdad». «Sin duda tiene alumnos muy aventajados en Palencia. Una tras otra han ido cayendo las líneas rojas que en su día se habían marcado: la amnistía, la separación de poderes, el blanqueamiento del terrorismo, y la igualdad entre los territorios y las personas. Desde aquí hoy decimos basta ya».
En su opinión, los regidores socialistas no pueden levantar la voz «porque sus hipotecas les impiden defender el principio de igualdad de nuestra Constitución, y lo único a lo que les obligan es a pagar todos los días sus deudas a los independentistas hasta el punto de que están renunciando al proyecto común que tenemos de todos los españoles».
Salamanca
Alrededor de 180 alcaldes y portavoces del Partido Popular de la provincia de Salamanca se unieron este sábado a la firma del manifiesto por la igualdad de todos los españoles, donde el presidente del PP de Salamanca y alcalde de la capital charra, Carlos García Carbayo, ha cargado también contra Pedro Sánchez, a quien le acusó de «presidente insensato» por querer «saciar sus ansias de poder» junto a sus socios independentistas, y de «inmoral», tras acusarle de tener «amordazados» a los alcaldes de su partido.
Carlos García Carbayo ha intervenido antes de la lectura del manifiesto, a cargo de la alcaldesa de Calzada de Don Diego, María Isabel Sánchez. Un escrito que presidía, en grandes dimensiones, la plaza del Concilio de Trento, y que ante la fachada del convento de San Esteban firmaron al finalizar el acto los representantes populares de la provincia, comprometidos con la «obligación de dar voz» a sus vecinos para expresar su posición en contra de la amnistía.
Segovia
La presidenta del Partido Popular de Segovia, Paloma Sanz, ha advertido que el PP «no callará y plantará cara a un Gobierno central que se ha convertido en un problema para el país» y al que aseguró ver «muy nervioso» por «haber perdido el respaldo social en la calle tras atacar la igualdad, con la ley de amnistía, a cambio de siete votos». «No vamos a callarnos, nos quieren en silencio, pero el proyecto del PP es más necesario que nunca».
La presidenta de los 'populares' segovianos ha asegurado que «hay una alternativa real», tal y como consideró al Partido Popular, porque «hace política de concordia, de unidad y de buenos resultados y no es solo ni principalmente oposición al 'sanchismo', sino que es la alternativa en la que confían cada día millones de españoles».
Los alcaldes del Partido Popular de Valladolid posan tras el acto de firma del manifiesto por la igualdad
Valladolid
Alcaldes y alcaldesas de Valladolid se sumaron en la sede del PP de Castilla y León en la capital vallisoletana al acto de protesta convocado por el partido en todo el país, para manifestar su «profunda preocupación» por la «degradación institucional» y defender la «igualdad de todos los españoles», que a su juicio está «seriamente comprometida» por las «decisiones injustas y arbitrarias que el PSOE está adoptando para lograr los votos independentistas que garanticen su continuidad en el Gobierno de España».
Con el acto celebrado en todas las capitales del país, han querido renovar su compromiso de «guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado», y recalcar su oposición «tajante» a que «la extorsión del independentismo determine en última instancia las decisiones adoptadas por el Ejecutivo central», algo que consideran que «está ocurriendo de manera evidente en los primeros meses de esta legislatura».
Zamora
«Exigimos que todos los españoles seamos iguales ante la ley y libres, aunque parece mentira que a estas alturas del siglo XXI tengamos que insistir en la palabra libertad». Con estas palabras, el presidente del Partido Popular de Zamora, José María Barrios Tejero, ha mostrado su rechazo a ley de amnistía, «que atenta contra la igualdad de los españoles, rompe el principio de separación de poderes y es un engaño a los españoles por parte del Partido Socialista».
Con motivo de la firma de un manifiesto por parte de los 167 alcaldes del PP en la provincia de Zamora para defender «la igualdad de todos los españoles», Barrios Tejero denunció que el PSOE «antepone el interés particular y partidista al general con el único objetivo de seguir en La Moncloa a base de una degradación institucional sin precedentes a la que están sometiendo al Estado»
Ver comentarios