El alcalde y cinco concejales del PSOE en San Martín del Castañar (Salamanca) dejan el partido y pasan al Grupo Mixto
Aseguran sentirse «abandonados y maltratados» por la formación
Podemos Castilla y León creará en su dirección autonómica una Secretaría para la Autonomía Leonesa
Salamanca
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSeis concejales, entre ellos el alcalde, de San Martín del Castañar, Salamanca, han oficializado su abandono del PSOE y su adhesión al Grupo Mixto, tras la celebración del Pleno extraordinario celebrado a las 12 horas de este martes.
El PSOE ha tenido hasta este momento ... mayoría absoluta en el ayuntamiento, con seis de los siete concejales de la corporación, pero el pasado 9 de julio anunciaron sentirse «maltratados y abandonados» por el partido.
Los cargos que han abandonado al PSOE en San Martín del Castañar son el alcalde Alfonso Buenaventura Calvo, los tenientes de alcalde Josefa García e Isaías González y los concejales Rubén Peña, Nuria Martín y Manuel Muñoz.
Los seis ediles han mostrado, al hacer pública su decisión, su malestar por el proyecto de mejora de la carretera que une la localidad de San Martín del Castañar con El Casarito, aunque aseguraron en su día que no era el único motivo.
Miriam Andrés: así es la 'Page' palentina, el otro verso libre del PSOE
Montse SerradorEs leal con las siglas de su partido pero no duda en alzar la voz. Lo hizo en el Comité Federal para pedir a Pedro Sánchez que dé un paso atrás
En cambio, el diputado provincial que se encarga de atender las demandas de los pueblos de esa zona, el socialista y concejal de Béjar, Antonio Cámara, ha asegurado a Europa Press que sospecha que «es una decisión tomada al principio de la legislatura» y que nada tiene que ver con la mejora de esta carretera.
«Nosotros no gobernamos en la Diputación, decide el PP, aunque nosotros aportemos nuestras opiniones», ha añadido. Según ha indicado Cámara, además, el portavoz del PSOE en la Diputación, Fernando Rubio, «ha hablado con Alfonso hasta ayer mismo y le ha dicho que no hay vuelta atrás». Cámara ha subrayado, por su parte, su creencia de que la decisión esté basada en «una cuestión personal», como ha añadido en declaraciones a Europa Press.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete