El alcalde acusado de cantar una canción que hacía apología de la pederastia declara ante el juez: «Todo ha ido bien»
El regidor de Vita (Ávila) cogió el micrófono en las fiestas de su pueblo y entonó estrofas que le han llevado a ser denunciado
La justicia abre diligencias contra el alcalde de un pueblo de Ávila que cantó sobre violar a una niña

El alcalde de la localidad abulense de Vita, Antonio Martín Hernández, ha declarado este lunes en los juzgados de Ávila, tras la querella presentada en su momento por la Fundación de Abogados Cristianos, por un presunto delito de corrupción de menores, y tras las denuncias presentadas por el colectivo Manos Limpias, la asociación Liberum, el secretario general de IU, por la Asociación Hazteoir.org y un particular, ante la Fiscalía, informa Ep.
«Todo ha ido bien», es lo que se le ha podido escuchar a la salida del edificio donde entraba pasadas las diez de la mañana el regidor, para declarar una hora más tarde. Tras el interrogatorio, donde solo ha respondido a preguntas de su abogado, porque así lo ha creído «conveniente», el edil ha insistido en que no iba a hacer «declaraciones».
Los hechos se remontan al pasado 25 de agosto, cuando el alcalde, en durante las fiestas del municipio, se subió a la tarima donde en ese momento tocaba un grupo de música, y cogió el micrófono para entonar una canción conocida popularmente en la zona, cuya letra se tachó de pederasta y de incitar a la violación. La tonada incluía estrofas, muy criticadas desde fuera del municipio y entendidas, en cambio, en el propio municipio: «La metí en mi camita, le subí la faldita, le bajé la braguita. Le eché el primer caliqueño. Le eché el segundo caliqueño. En el tercero ya no quedaba leche«, cantó el regidor, que se disculpó posteriormente si alguien se había sentido ofendido.
La presidenta de la Fundación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha acudido a la declaración de Antonio Martín y ha anunciado que pedirán «más diligencias», ya que consideran que «no se puede justificar ninguna apología de la pederastia» y menos si vienen «por parte del que era un cargo del PP».
Castellanos ha señalado que pedirán más diligencias para que la investigación «continúe», para que «finalmente haya juicio» y que el regidor de Vita sea «condenado por un delito». «No se puede justificar nada así y esto debería servir de aviso para que no se repita en un futuro», ha apostillado.
A pesar de que el alcalde ha justificado la canción en un contexto festivo con un ambiente «concreto», Castellanos ha insistido en que hay actitudes que no se pueden justificar y que tiene que «caer ya» la costumbre de «justificar todo con humor», informa Ep.
Igualmente ha mostrado su preocupación de que Martín siga como alcalde. «Una persona que ocupa un cargo público, que debería ser el garante del respeto a todos, especialmente a los más indefensos, no debería ser ni presidente de comunidad de vecinos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete