Agua y granizo inundan las calles de Briviesca (Burgos) y obligan a cortar el tráfico de la AP-1
Tres camiones se accidentan a la altura de Prádanos de Bureba
El sector agrario se manifestará el jueves contra las «insuficientes» ayudas del Gobierno y la «falta de medidas» de la Junta
Una fuerte tromba de agua y granizo ha inundado esta tarde numerosas calles de la localidad burgalesa de Briviesca y ha obligado a cortar al tráfico la AP-1 debido a las balsas de agua que se formaron y que han provocado varios accidentes ... de tráfico. Por suerte, en estos últimos no hubo que lamentar daños personales de consideración, recoge Ical.
Según han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2, a las 18:30 horas se recibieron varias llamadas alertando de un accidente en la AP-1, a la altura de Prádanos de Bureba, en el que se vieron implicados tres camiones. Minutos después, se ha registrado otro accidente a la altura de Briviesca al salirse un turismo de la vía.
Del estado en el que se encontraban las calles se han hecho eco las redes sociales.
La Agencia Estatal de Meteorología había activado avisos amarillos durante toda la tarde en la mayor parte de la comunidad autónoma de Castilla y León por tormentas, con el aviso de que podían ir acompañadas de granizo y fuertes lluvias que pueden dejar hasta 15 litros de agua en una hora en diversos puntos de la Comunidad.
Según la previsión de la Aemet, los avisos permanecerán activos hasta las 23:59 horas, afectando al total del territorio de las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, así como a las mesetas de Salamanca y Ávila y al Sistema Central de ambos territorios, quedando solo al margen de los avisos las zonas catalogadas como sur de las provincias salmantina y abulense.
Los avisos se repetirán mañana, también por tormentas que pueden ir acompañadas, ocasionalmente, por granizo y fuertes lluvias que pueden dejar hasta 15 litros de agua en una hora, desde las 12 horas hasta las 19:59 horas, si bien, en el caso de mañana, solo afectarán al conjunto de las provincias de Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, así como a las mesetas de Ávila y Salamanca y al Sistema Central en ambos territorios.
Ver comentarios