Suscríbete
Pásate a Premium

La Agencia de Protección Civil alerta sobre la nueva borrasca Konrad: traerá «más agua, más frío y más heladas»

El Centro Coordinador de Emergencias gestionó desde el viernes un total de 146 incidentes relacionados con la anterior borrasca Jana

La CHD prevé «nuevos aumentos de caudales» con la llegada de otras dos borrascas

La directora general de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés ICAL

ABC

VALLADOLID

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El conjunto de Castilla y León se encuentra en estos momentos en una «vaguada» debido a la retirada de la borrasca «de alto impacto» Jana, aunque está a la espera de «otros frentes que vendrán en carrusel y que tendrán su punto más álgido el próximo jueves», de forma que con la llegada de la nueva borrasca Konrad se prevé «un empeoramiento de la situación para el fin de semana con más agua, más frío y más heladas».

La directora general de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés, en la entrega de material a dos nuevas agrupaciones de voluntarios de León, recordó que en estos momentos se mantiene activada desde el viernes la alerta por fenómenos meteorológicos adversos, para lo que «es fundamental la labor de los voluntarios de Protección Civil, en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policías Locales y Delegaciones Territoriales».

En estos momentos se mantienen activados planes específicos por inundaciones en la provincia de Segovia, de nivel 2, en la de Ávila, en nivel 1, y desde ayer Valladolid, en nivel 1, mientras que antes de ayer lo estuvo Soria, en nivel 1.

En toda la Comunidad y hasta el día de ayer, el Centro Coordinador de Emergencias recogió y gestionó un total de 146 incidentes.

«Estamos actuando en arreglo a los planes establecidos, en el ámbito del Cecopi en el caso de Segovia y en el resto de provincias que tienen planes a las órdenes del director del plan gestionado por el delegado de cada provincia porque hay desbordamientos, pero lo importante es que no hay grandes daños materiales y no hay daños personales», ha apuntado Cortés.

En este sentido, la Agencia de Protección Civil y Emergencias se encuentra en estos momentos «muy pendiente» del empeoramiento meteorológico que se prevé, por lo que mañana se celebrará una reunión «para establecer las medidas oportunas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación