Controlado el incendio en el Barranco de las Cinco Villas de Ávila

El fuego se propaga con rapidez debido a que hay mucho zarzal y pelusas de chopo en la zona

Un senderista muere de un infarto cerca de Valdoré (León)

Incendio en Mombeltrán, Ávila, en una imagen publicada por Infues Avila Twitter

ABC

ÁVILA

Un incendio forestal en el Barranco de las Cinco Villas, al sur de la provincia de Ávila, ha sido ya controlado, sin que aun se conozca el origen del fuego. Se trata de una zona situada en el fondo del valle, entre los ... términos municipales de Mombeltrán y Villarejo del Valle.

Según informa Diario de Ávila y recoge Ical, el fuego se declaró a las 16:30 horas de este domingo y está ardiendo con rapidez debido a que hay mucho zarzal y pelusas de chopo, según explica el alcalde de Mombeltrán, Francisco Hernández, quien confía en que pronto se pueda controlar gracias al trabajo de extinción que están realizando medios tanto aéreos como terrestres en el lugar.

El operativo desplegado incluye un helicóptero venidos desde Piedralaves con su cuadrilla, la cuadrilla terrestre de Arenas de San Pedro, tres camiones, Bomberos de Ávila, varios vehículos de Protección Civil y bomberos voluntarios.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios