Villarrubia pide una huelga general «contundente»
Juna Luis Gordo y Julio Villarrubia, ayer en Segovia - A. TANARRO
ANIMA A LA ASISTENCIA DE LOS CIUDADANOS

Villarrubia pide una huelga general «contundente»

SEGOVIA Actualizado:

El candidato a la secretaría regional del PSOE de Castilla y León, Julio Villarubia, pidio ayer en Segovia una «respuesta contundente» de los ciudadanos en favor de la huelga general del próximo 29 de marzo, anunciada el viernes por CC.OO. y UGT.

El también secretario general del PSOE de Palencia, que terminó ayer su recorrido por las agrupaciones provinciales, antes del congreso regional, aclaró que la convocatoria es cuestión de los sindicatos, pero reclamó al Gobierno que negocie antes de la huelga, informa Efe.

En su opinión, «el Gobierno debe negociar para evitar la huelga general, porque no se puede consentir que se cercenen derechos de los trabajadores con la excusa de la crisis, y que los empresarios se transformen en amos». Además, recordó los recortes en materias como la educación, la sanidad y los servicios sociales, que se están realizando, a su juicio, «sin ningún consenso y con el atropello de la mayoría (...) cuando gobierna la derecha, recorta los derechos».

Acompañado por el diputado y secretario provincial de Segovia, Juan Luis Gordo, pidió una respuesta fuerte ante el PP, con un Gobierno que ha llegado atropellando y en una Junta de Castilla y León «que actúa como una auténtica gestoría clientelar».