PSOE

Villarrubia inicia su gira regional frenando a Vadillo en Valladolid

VALLADOLID Actualizado:

El candidato a la Secretaría del PSCL, el palentino Julio Villarrubia, consideró ayer prematura la decisión del exsubdelegado del Gobierno en Valladolid Cecilio Vadillo de postularse como futuro responsable de los socialistas vallisoletanos, algo que el actual secretario provincial, Mario Bedera, ni siquiera entró a valorar, al tiempo que declinaba desvelar si optará finalmente o no a la reelección.

Villarrubia, que mantuvo un encuentro con militantes en la sede provincial socialista, en el marco del calendario de visitas iniciado a las distintas provincias con el fin de «escuchar» su voz y poder así diseñar el proyecto con el que aspira a liderar el PSCL tras el Congreso Regional previsto para los días 14 y 15 de abril, expresó su «respeto y afecto» hacia Vadillo, aunque insistió en que todavía tal decisión es extemporánea. «Me parece un poco pronto aún porque estamos a mes y medio del congreso autonómico y a varios meses de los provinciales», defendió

Villarrubia advirtió de que hasta la cita congresual que los socialistas vallisoletanos mantendrán dentro de unos meses su «interlocutor» y «referencia» en Valladolid sigue siendo Mario Bedera. Este último, por su parte, se limitó a señalar que «estamos tan contentos de recibir a Villarrubia en Valladolid que me parece una falta de cortesía hablar de algo que no sea el proyecto autonómico», declaró el actual secretario del PSOE de Valladolid.

Reunión de los «críticos»

Villarrubia anunció su propósito de reunirse el próximo día 3 de marzo con la militancia en la capital leonesa, y en este sentido precisó que su deseo es el de contar con «todos los sectores» y sensibilidades, «sin exclusión alguna». El objetivo, tal y como enfatizó, es el de presentar un proyecto «sólido, fuerte y unido que ilusione al partido y empiece a preocupar con más fuerza al PP en Castilla y León y en España», sentenció. Precisamente ayer, el sector crítico del PSOE de León se reunía en Cacabelos. En la cita, respaldaron la posible candidatura de Francisco Álvarez a la Secretaría provincial del partido.