CON LA PRESENCIA DE 20 ARTESANOS ALIMENTARIOS

«Tierra de Sabor» llega a las Noches Mágicas de la Granja

SEGOVIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alrededor de 20 artesanos alimentarios de Castilla y León, cuyos productos están acogidos a la marca de calidad «Tierra de Sabor» completan la oferta gastronómica en el ciclo musical y de ocio de las «Noches Mágicas de La Granja».

Los artesanos alimentarios de la Comunidad ocupan desde el viernes una carpa instalada en la plaza de Los Dolores granjeña, con el objetivo de que vecinos y visitantes conozcan los productos de calidad de la comunidad. La carpa permanecerá instalada y abierta al público con un horario de 11 a 15 horas y de 18.30 a 22,30 horas, según fuentes de la organización.

De los artesanos participantes, seis proceden de la provincia de Segovia, de localidades como Cuéllar, Pedraza, Sanchonuño, Tolocirio y Aldeonte, ofreciendo productos de panadería y confitería, cárnicos y lácteos.

También están en La Granja expositores de provincias como Zamora, León, Salamanca, Palencia y Burgos, con productos de los sectores mencionados, además de otro como conservas y vegetales y apícolas.

De este modo, la miel de la Montaña Palentina, las morcillas burgalesas de Cardeñadijo, las conservas de Benavente, o las castañas de León también podrán encontrarse en los expositores de la feria.

La finalidad de la marca es distinguir en el mercado determinados productos agroalimentarios de calidad diferenciada producidos, elaborados y/o transformados en la región.