De la Riva: «Si un alcalde debe estar en las Cortes, es el de Valladolid»
ICAL

De la Riva: «Si un alcalde debe estar en las Cortes, es el de Valladolid»

Reabre el debate sobre la duplicidad de cargos en el Legislativo tras saber que Herrera ha ofrecido un escaño a Valdeón

ABC
VALLADOLID Actualizado:

El alcalde vallisoletano, Francisco Javier León de la Riva, expresó ayer que es «razonable» que si un regidor debe estar en el Parlamento regional, éste debe ser el de Valladolid al ser ésta la capital de Castilla y León. "Es una batalla que no he querido mantener», manifestó en declaraciones recogidas por Europa Press tras conocer que el pasado viernes el presidente regional, Juan Vicente Herrera, ha pedido a la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, que forme parte de la candidatura a las Cortes por la provincia de Zamora y que acceda así a la Cámara autonómica.

«No sé si lo debí hacer muy mal en las tres legislaturas en las que fui parlamentario», indicó el regidor municipal, quien apuntó al alcalde de Medina del Campo (Valladolid), Crescencio Martín Pascual, como el candidato a ocupar de nuevo el escaño y del que destacó que no le ha oído mucho hablar en el hemiciclo.

También polémicas serán las declaraciones del candidato a la alcaldía de Almazán por la Plataforma del Pueblo Soriano (PPS), José Antonio de Miguel Nieto, quien vaticinó ayer que el PP obtendrá los peores resultados electorales de la etapa democrática en la localidad adnamantina, por la forma de elegir a su candidato en esta localidad.

El que fuera procurador del PP en las Cortes de Castilla y León y secretario de esta formación en Soria aseguró que su partido conseguirá más apoyos que el PP el próximo 22 de mayo, al menos en Almazán. «Vamos a restarles votos tanto al PP como al PSOE», auguró en declaraciones a Ical. De Miguel Nieto subrayó que la intención de PPS es presentar candidaturas en veinte municipios sorianos, incluida la capital, a pesar de las dificultades que conlleva realizar las listas.