El rector de la Uva ve «lógico» un mayor control de la Junta
Salvador Dueñas, Marcos Sacristán, Juan Carlos Morán y Pilar González, ayer en Valladolid - ICAL
DESCARTA LA INTERVENCIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

El rector de la Uva ve «lógico» un mayor control de la Junta

JUAN GILES
VALLADOLID Actualizado:

El rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán consideró «lógicas» las medidas de control que avanzó el pasado martes la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ya que según el rector «en una Universidad y una sociedad regida por la transparencia es básico rendir cuentas y hacer una gestión eficaz para adaptar las posibilidades a los medios» apuntó Sacristán, que recordó que en los últimos dos años se ha intensificado la colaboración con la Consejería de Educación para «corregir las cuentas y amoldarlas a un modelo común para todas las universidades, que sea fácilmente interpretable y comparable».

En este sentido, Sacristán descartó que la Universidad de Valladolid vaya a tener que ser intervenida, a la vez que mostró su compromiso «para evitar que nos tengan que hacer esas advertencias», señaló.

El rector de la universidad vallisoletana, que se encontraba en la inauguración de la Jornada de la Cátedra «Los dispositivos móviles en la educación del futuro», también analizó como va a repercutir la subida tasas anunciada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert. Tras insistir en que no le gusta la decisión, aseguró que intentará que «suban lo menos posible» , aunque dio por hecho que lo harán entre un 12 y un 17 por ciento del coste real. Para ello, Sacristán apuntó que «habrá que hacer un esfuerzo por situarse en los mínimos, aunque habrá que ver las necesidades que tenemos si se puede hacer o no», matizó. El rector sí se mostró más crítico con aquellas universidades que han dicho que no van a aplicar esa subida de tasas, ya que «puede afectar a la competencia, no sólo del número de alumnos, sino que también al sentido social propio de una universidad pública, que nos diferencia de las privadas».