Pide ver a sus dos nietas porque su ex yerno, que ahora es mujer, no le deja

La abuela, de 89 años, no ha estado con las niñas desde que su hija, ya divorciada, murió hace más de dos años

VALLADOLID Actualizado:

El Juzgado de Primera Instancia 10 de Valladolid celebra mañana una vista en la que una vecina de Zamora de 89 años, L.C.V, luchará por poder volver a ver a sus dos únicas nietas, de 10 y 12 años, a las que, según denuncia, lleva sin estar con ellos desde mayo de 2009 ante la negativa expresa del padre de las menores, que ahora es su madre tras haberse sometido a una intervención de cambio de sexo.

El conflicto que se dilucidará en la vista se remonta al mes de abril de 2009, cuando falleció de forma repentina la hija de la octogenaria. Tras este hecho luctuoso, su exmarido, el holandés, M.V.D.M, con quien había residido en un piso en la Plaza de los Arces y del que ya se encontraba divorciada, se hizo cargo de la guardia y custodia de las dos menores, según decisión acordada el 12 de marzo de 2010 por el Juzgado de Primera Instancia 10.

La reclamante, tal y como informaron a Europa Press fuentes jurídicas, denuncia que no ve a sus dos nietas, las únicas que tiene, desde la muerte de su hija y responsabiliza de ello a su exyerno, que en la actualidad ya no es el padre sino la madre tras haberse sometido a una operación de cambio de sexo. De tal circunstancia, el letrado que representa a la anciana no tuvo conocimiento hasta el pasado mes de octubre, fecha de celebración de un juicio anterior en el que entonces el transexual, que reside en Laguna de Duero (Valladolid), se presentó vestido de mujer.

En esta nueva vista la anciana reclamará al juez su derecho a ver a las niñas cada quince días y que, además, sea su exyerno el que se encargue de llevarlas a Zamora capital, dados los problemas que tiene, debido a su avanzada edad, para viajar hasta la provincia de Valladolid.