VISITA A PALENCIA

Pajín destaca la labor de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

PALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, puso de manifiesto ayer, en el transcurso de una visita institucional, que la labor de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y Cáritas en Palencia son el fiel reflejo de la lucha por los derechos de los más vulnerables. Al respecto se comprometió a que el Gobierno siga en la línea de apostar «por ampliar las prestaciones sociales y proteger los sectores de la sociedad más cecanos a la exclusión social».

En este sentido abogó porque los poderes públicos «no barran debajo de la alfombra y miren hacia otro lado ante los problemas de los más desfavorecidos», aludiendo a la necesidad de trabajar por una sociedad «más justa y equitativa». Por ello, dijo que en tiempos de crisis no se trata solo de evitar problemas de injusticia social, si no que se trata igualmente de promover «eficiencia y competitividad».

Al respecto Leire Pajín indicó que se «se habla poco de ello» pero en el sector de la atención social se emplea en España a más de 2.400.000 personas, habiéndose generado muchos puestos de trabajo «incluso en años muy difíciles en el panorama laboral». Por ello sostuvo que España «no puede permitirse el lujo actualmente de despediciar el potencial creativo y productivo de sectores punteros de la sociedad», informa Ical.