ZAMORA

Monfarracinos retrocede 50 años para no pagar a la SGAE

VIKY ESTEBAN
ZAMORA Actualizado:

El alcalde de Monfarracinos, Manuel Martín, ha decidido que ya es hora de dejar de pagar el canon a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). A partir de ahora en las fiestas de la localidad se bailarán temas con más de 50 años de antigüedad. ¿Por qué? Porque la música anterior al año 1961 está libre del canon.

«Me gustaría que los alcaldes de la zona tomaran ejemplo e hicieran lo mismo», asevera el regidor municipal harto de pagar a la SGAE cada vez que se celebra baile o algún espectáculo musical en el pueblo.

Monfarracinos, que está a ocho kilómetros de Zamora y que cuenta con casi 900 habitantes, celebrará este fin de semana la festividad de San Martín de Tours y será entonces cuando el rock&roll o el twist suenen de nuevo en la Plaza Mayor. «Demasiado asfixiados nos tiene ya la crisis como para pagar por estar de fiesta y la fiesta tampoco se la vamos a quitar a la gente con la que ya estamos pasando», se justifica el alcalde.

Y es que el Ayuntamiento de Monfarracinos debe unos 1000 euros a la SGAE de las últimas fiestas de San Isidro, una cantidad que evitarán pagar a toda costa: «iremos al juzgado o adonde haya que ir».