SORIA

De Miguel pide a los afiliados del PP que «ayuden» a que el candidato de Almazán se retire

SORIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Junta Local del PP de Almazán y procurador en las Cortes de Castilla y León, José Antonio de Miguel Nieto, remitió una carta a los afiliados del partido en el municipio en el que les pide que aumenten «la presión» sobre el candidato de su partido al Ayuntamiento adnamantino, Félix Hernández Tajada, para que retire su candidatura.

El aumentar la presión sobre el candidato oficial es para él una de las tres alternativas que existen ante la decisión de la Dirección del PP de Soria de nombrar a Hernández Tajada candidato a la Alcaldía, cuestión que ya ha sido ratificada por el Comité Electoral Provincial. Las otras dos opciones, ante esta decisión, pasarían, según De Miguel Nieto por «acatar la imposición del candidato» o bien «buscar alternativas que garanticen la presencia del partido en Almazán en la próxima corporación municipal para defender los intereses reales de la villa», dice en la misiva a la que tuvo acceso la Agencia Ical.

El procurador fue elegido por los afiliados del PP en Almazán como candidato, en una votación que no contó con el permiso de la Dirección de la formación política ya que, habían nominado a Hernández Tajada como tal. De Miguel Nieto convocó para hoy a los afiliados para consultarles la «estrategia a seguir en vista del cariz que han tomado los acontecimientos a raíz del rechazo del candidato que elegimos.