Hazte premium Hazte premium

MÁS DEL DOBLE DE LA MEDIA NACIONAL

La matriculación de turismos cayó un 32,1% el año pasado

ABC

Las matriculaciones de turismos se redujeron un 32,1 por ciento en Castilla y León a lo largo de 2011, respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar las 27.678 unidades, lo que supone 14,4 puntos superior al del conjunto de la media nacional, donde se vendieron 808.059 vehículos entre enero y diciembre, un 17,7 por ciento menos que en el año anterior, según los datos difundidos ayer por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones.

En todas las comunidades descendieron las matriculaciones en este periodo, si bien la de Castilla y León fue la quinta más acusada, sólo superada por Extremadura (36,3%), Galicia (33,9%), Castilla-La Mancha (32,9%) y Navarra (32,2%). Aunque en todas las regiones disminuyó la venta de turismos entre enero y diciembre, en algunos casos los porcentajes fueron mucho menores, en especial en regiones insulares y en Madrid. Así, en Baleares descendió sólo un 2%, mientras que en Canarias lo hizo en un 2,3%, y en Madrid disminuyó un 4,6%.

Por lo que respecta a la evolución de la matriculación de turismos en las nueve provincias de Castilla y León a lo largo de todo el año, en todas se produjeron descensos notables, encabezados por Segovia y Soria, con un 36,1% en ambos casos, Salamanca, con un 36% de descenso y Palencia, con un 34% menos, según los datos ofrecidos por Faconauto. A continuación se sitúan León, con un 35,7%; Ávila, un 33,7% de caída; en Zamora, un 31,8% menos; Valladolid, un 30,4%; y Burgos, donde descendieron las matriculaciones un 25,8%.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación