SORIA

Martínez dice que interesa «más» el proyecto del partido que el nuevo líder

SORIA Actualizado:

Diciéndolo sin decir, el secretario general del PSOE de Soria, Carlos Martínez, lanzó ayer una «chinita» contra la prematura candidatura del palentino Julio Villarrubia para suceder a Óscar López al frente del PSCL y el beneplácito del líder regional a cederle el testigo en el Congreso regional que se celebrará el 14 y 15 de abril en Valladolid.

Martínez, quien se puso frente a frente con López en el Congreso federal al apoyar a Chacón en lugar de a Rubalcaba, incidió ayer de nuevo en anteponer el partido «a la persona que lo lidere». Con estas palabras, el también alcalde de Soria dejó entrever cierta crítica a los pasos dados en el proceso. Aún así, Martínez subrayó su «completo respeto» a la decisión de Julio Villarrubia de presentarse. Eso sí, en declaraciones recogidas por Ep, recalcó que «sigue interesando más el debate del qué antes que el del quién», ya que, según dijo, es más importante lo que se puede «ofrecer a los castellano y leoneses antes de quién puede representar ese proyecto».

«En este proceso quien tiene la última palabra es la militancia», añadió, a la vez que incidió en la importancia de fraguar en el próximo Congreso la imagen del PSOE como una alternativa «real» de Gobierno en Castilla y León.