Mañueco destaca la «posición estelar» de Castilla y León
Mañueco, durante su intervención en el Congreso del PP en Sevilla - ICAL

Mañueco destaca la «posición estelar» de Castilla y León

Resalta que la formación regional es «querida y escuchada» dentro del PP

I. J.
SEVILLA Actualizado:

Besos, abrazos, despedidas y muchas fotos de recuerdo. Es lo que dejó ayer la última jornada del 17 Congreso popular celebrado en Sevilla, del que la amplia delegación castellano y leonesa que, con 340 compromisarios, era la tercera más numerosa, regresa feliz y satisfecha del peso logrado en la dirección del PP. La posición de la formación de Castilla y León a nivel nacional es «estelar, importantísima», destacó el secretario regional, Alfonso Fernández Mañueco, tras una cita en la que el partido de la Comunidad suma peso en el entorno de Rajoy.

Un peso y protagonismo que Fernández Mañueco atribuyó directamente al «esfuerzo, labor y liderazgo» del presidente autonómico, Juan Vicente Herrera, dentro de Génova. No en vano, como recordó el número dos del partido en Castilla y León, Herrera fue elegido por Rajoy para trabajar en la Ponencia Política, junto al vasco Antonio Basagoiti y el melillense Juan José Imbroda, en la que se fundamenta la «seña de identidad» de los populares.

Fernández Mañueco, quien incidió en que el Congreso de Sevilla «ha vuelto a poner de manifiesto» que es una formación «querida y escuchada» dentro del partido a nivel nacional, también destacó que la cita ha servido para «reafirmar el encargo» de los españoles de tomar decisiones y realizar reformas para enderezar el rumbo de la economía. Y es que si en algo incidió Rajoy fue en llamar a la actuación y en advertir de que quedan actuaciones por hacer, por mucho que no gusten, para sacar a España de la situación en la que está y que atribuyó directamente al anterior Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. «El PP está para defender las políticas que estamos llevando a cabo en todos los lugares», recalcó el secretario regional de los populares, ya que las palabras del líder nacional y presidente del Gobierno son un aval directo a las decisiones de Herrera al frente de la Junta tan protestadas y criticadas como el céntimo sanitario o el aumento de la jornada laboral de los empleados públicos.