DÍA DE ZAMORA

Maillo aplaude «el giro» de la Junta en la ordenación del territorio

zamora Actualizado:

El presidente de la Diputación de Zamora, calificó ayer «como positivo el giro dado por la Junta de Castilla y León» durante la reunión celebrada el pasado jueves en la sede del Partido Popular de Castilla y León y respecto a la propuesta del modelo de ordenación del territorio. En este sentido, indicó que «la eliminación de términos que están alejados de la historia y de la tradición local en estas tierras es muy positivo» en referencia al cambio de nomenclatura de distrito por mancomunidad de interés comunitario acordado en la misma cita. Además, también señaló que el nuevo plazo abierto es acogido con satisfacción por todos», informa Ep.

Durante la celebración del Día de la Provincia, Maillo dijo que los alcaldes «hoy pueden estar más tranquilos que ayer», pero advirtió de que seguirá trabajando.

En la misma línea, el presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, explicó que los cargos del PP coincidieron ayer con el Gobierno de España en que sería positivo «acompasar” los procesos de ordenación del territorio, que impulsan los ejecutivos autonómico y central.