EL CONSEJO DE GOBIERNO APRUEBA UN NUEVO REGLAMENTO

La Junta amplía el acceso a la Mediación Familiar gratuita

valladolid Actualizado:

Un nuevo reglamento de Mediación Familiar permitirá a más familias resolver sus conflictos de forma gratuita y pacífica. Esta fórmula, que evita la necesidad de acudir a los tribunales en caso de ruptura, separación o divorcio, aumenta el acceso a la ciudadanía, al ampliarse en este cambio normativo el límite máximo de ingresos para ser beneficiario. De enero a agosto el número de familias atendidas ascendió a 1.568.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer el nuevo marco de esta iniciativa, que permite un apoyo integral a las familias, tanto a los padres como a los menores, y que pretende potenciar la mediación como fórmula para lograr la estabilidad de la familia y la normalización social de la atención a los pequeños de la casa.

El reglamento aprobado introduce además como novedad un trato más ventajoso para las familias con miembros que presenten un grado de discapacidad de entre el 33 y el 65 por ciento. Asimismo, se simplifican los trámites y cargas burocráticas innecesarias y se fijan criterios de agilidad, con un plazo máximo de un mes para resolver las solicitudes.

En su reunión de ayer, el Consejo de Gobierno aprobó además una inversión de 2,3 millones de euros para actividades de los 44 Grupos de Acción Local que gestionan el LEADERCALL. Por otro lado, se dio luz verde en el área de Educación a sendas partidas para el edificio «Biblioteca Aulario» de la Universidad de Valladolid y el seguro multirriesgo de centros educativos públicos, con un montantes de 2,6 millones y 400.000 euros, respectivamente. Finalmente, en Sanidad, se acordó destinar una suma de 1,6 millones para suministros en Palencia y Valladolid y 60.000 euros a pisos de acogida para enfermos y sus familiares.