VALLADOLID

Juan Pablo Pascual, nuevo jefe de Prensa de la Diputación

ABC
VALLADOLID Actualizado:

El periodista vallisoletano Juan Pablo Pascual será el nuevo jefe de Prensa y Comunicación de la Diputación Provincial de Valladolid, incorporándose así al nuevo equipo de la institución, presidida esta legislatura por Jesús Julio Carnero.

Nacido en Valladolid en 1960, Juan Pablo Pascual Pérez es periodista y licenciado en Filología Hispánica. Casado y con dos hijos, su carrera profesional se ha desarrollado fundamentalmente en la Cadena Cope, en la que se inició en 1977 y donde ha ejercido diferentes responsabilidades, entre ellas jefe de informativos de Cope Castilla y León hasta noviembre de 2010, fecha en la que asumió la dirección de la cadena en Segovia. Además, ha colaborado con diferentes medios, como El Norte de Castilla, El Día de Valladolid y Negocio Castilla y León, y ha sido profesor en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Entre otras distinciones, fue galardonado con el premio Provincia de Valladolid de periodismo en el año 2002.

Pascual toma el relevo de Arturo J. Pinto, que recientemente asumió la dirección de comunicación de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.