COMUNICACIÓN

Joaquín Robledo, Premio Cossío de Cooperación y Proyección Exterior

ABC
ZAMORA Actualizado:

El Premio de Periodismo «Francisco de Cossío» en la modalidad de Cooperación y Proyección Exterior recayó sobre el periodista vallisoletano Joaquín Robledo por el trabajo «Vallisoletanos con otra camiseta», publicado en El Norte de Castilla entre los días 16 de junio y 11 de julio de 2010.

La serie de reportajes fue realizada con la celebración del Mundial de fútbol de Sudáfrica como hilo conductor, aprovechando cada uno de los encuentros que disputaba la selección española para entrevistar a inmigrantes residentes en Valladolid. «Hizo un reportaje de cada uno de ellos durante el día en el que España jugaba contra el país al que pertenecían», explicó Sonia Andrino, jefa de Castilla y León de El Norte de Castilla e integrante del jurado. «Ha sido una decisión bastante complicada porque la calidad de los trabajos era bastante buena», señaló.

El jurado, reunido en el Museo Etnográfico de Zamora, estuvo formado también por Ignacio Foces, jefe de Información de El Norte de Castilla; José Luis Cabrero, director del semanario La Voz Dgratis Zamora, y Leticia Sánchez, subdirectora de Informativos de Radio Televisión Castilla y León.