EFE

Herrera advierte a De Miguel Nieto del «gravísimo error» al irse del PP

Respalda a Hernández Tajada como número uno al Ayuntamiento de Almazán

ABC/F. IGLESIAS
SORIA/VALLADOLID Actualizado:

El presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, lamentó ayer que el procurador popular José Antonio de Miguel Nieto haya mostrado su intención de abandonar el partido para ser cabeza de lista al Ayuntamiento de Almazán bajo otras siglas políticas y advirtió que «cometerá un gravísimo error», añadiendo que «en estos momentos hay que hacer de tripas corazón y saber que los que estamos en responsabilidades políticas, más allá de nuestras apetencias personales, tenemos que ofrecer a los ciudadanos una alternativa».

Ante estas palabras, Antonio de Miguel Nieto, reconoció a ABC que «puede ser que esté cometiendo un grave error político y que sea el final de mi trayectoria política, pero detrás de todo político hay una persona y personas con las que se trabaja y creo que la decisión es un acierto personal». Además, el procurador aseguró que «respeto muchísimo a Juan Vicente Herrera, con el que llevo trabajando desde hace doce años, y no es mi intención dañar al PP regional. Es un problema con la dirección del partido en Soria», reafirmó ayer mismo.

Con anterioridad a estas declaraciones de De Miguel Nieto, Herrera advirtió que los ciudadanos «no valorarán» aquellos responsables políticos que «no son capaces de resolver sus diferencias internas y que en momentos de dificultades sociales las trasladan al exterior». Al mismo tiempo expresó «su profundo dolor porque viejos amigos y compañeros abandonen las filas del PP», ratificó la decisión de la Dirección Provincial de nombrar a Félix Hernández Tajada como candidato al consistorio adnamantino, informa Ical.

Herrera destacó que, tal y como dijo el secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, la formación política es «un partido con reglamentos, estatutos y una organización interna que hay que respetar», por lo que «el candidato a una determinada alcaldía lo decide un Comité Electoral, le guste o no a un determinado militante, y no hay más que hablar», insistió.

El presidente de los populares en Castilla y León se refirió a la división interna del partido en la provincia de Soria, donde algunos altos cargos como el procurador, José Antonio de Miguel, han anunciado su intención de abandonar el partido y concurrir a las elecciones municipales bajo otras siglas. De Miguel Nieto quiso concurrir a los próximos comicios municipales como cabeza de lista al Ayuntamiento de Almazán, pero la Dirección Provincial del PP ratificó a Félix Hernández Tajada como número uno. Ante esta circunstancia el procurador ha advertido que en otras localidades como en Soria y Ágreda otros afiliados del PP, concejales de varios consistorios, estarían dispuestos a presentarse a las elecciones bajo otras siglas distintas a las del PP.

Ante este reto, Herrera no quiso especular sobre que ocurrirá con el escaño de José Antonio de Miguel Nieto en las Cortes de Castilla y León si este abandona el partido y, afirmó que, si esto ocurre, «no tendrá responsabilidad alguna ni en el PP ni en las instituciones a las que representa».

Conversaciones con el Ides

Por su parte, Antonio de Miguel Nieto confirmó que está semana mantendrá reuniones con los afiliados del PP en Almazán y los seis concejales populares en el Ayuntamiento para decidir la opción a seguir, que en su opinión tendría mejor viabilidad si una vez abandonado la militancia del PP se incorporarse a «grupos ya formados», como el Ides, con dos concejales en el Ayuntamiento de Soria, «con el que vamos a tener contactos».