Heridos un niño de 5 años y su padre en un encierro en Salamanca
El toro embiste a uno de los asistentes al encierro de Fuenteguinaldo - ICAL

Heridos un niño de 5 años y su padre en un encierro en Salamanca

El hombre rescataba al menor, que se había caído tras empujar el astadado una barrera

ABC
SALAMANCA Actualizado:

Un niño de cinco años y su padre resultaron heridos al ser embestidos por un toro en un encierro en el municipio salmantino de Fuenteguinaldo.

La cogida se produjo cuando el hombre trataba de rescatar del suelo al menor, después de que éste, que se encontraba observando en una zona segura, se cayera al suelo debido al empuje de uno de los toros de una puerta metálica, que ejercía de talanquera, informa Efe.

Con su hijo en los brazos, José Roberto R. de 48 años, natural de Fuenteguinaldo y residente en Lille (Francia), fue embestido violentamente por el astado, que había abandonado la manada a su paso por el casco urbano e hirió a varias personas.

El niño presentaba un fuerte hematoma en la parte izquierda de la cara y la cabeza y fue trasladado a un centro hospitalario de Salamanca tras ser atendido en la enfermería de Fuenteguinaldo. Debido a que fue zarandeado en el suelo con fuerza, el padre recibió la mayor parte de los golpes y presentaba varias contusiones, por lo que también fue tratado por los servicios sanitarios.

«Uno de los cinco toros se ha saltado el recorrido que debía llevarle hasta la Plaza Mayor y ha empezado a embestir una puerta pequeña hasta que le ha hecho caer», declaró José Roberto R..