Chenoa - abc

La gala de «On Valladolid Latino» se volcará con Lorca

En el evento benéfico actuarán Chenoa, Sole Giménez, Diana Navarro y Materia Prima

ABC
VALLADOLID Actualizado:

La gala benéfica «On Valladolid Latino», que se celebrará el próximo sábado 16 de julio en el patio de la antigua Hospedería de San Benito, destinará su recaudación íntegra a los damnificados por el pasado terremoto de Lorca (Murcia), según anunció ayer el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva. La segunda edición de este evento, que se engloba dentro de la programación «Noches en San Benito» bajo el lema «Con voz de mujer», contará con la participación de las cantantes Chenoa, a la que el alcalde se ha referido como «casi hija adoptiva de Valladolid», Sole Giménez, Diana Navarro, y el grupo Materia Prima.

El concierto comenzará en las escaleras del Patio de la Hospedería de San Benito a las 22.15 horas con la actuación del grupo Negrisamba y continuará con el grupo Materia Prima y las tres mujeres invitadas, que además interpretarán juntas el tema «La chica de Ipanema».

Chenoa, Sole Giménez, Diana Navarro y el grupo Materia Prima ocuparán el escenario dentro de un concierto intimista, donde las grandes voces femeninas tendrán un papel primordial. De hecho, se trata de una ocasión única en un concierto que tendrá una duración aproximada de dos horas, informa Ep.

La finalidad del proyecto «On Valladolid Latino» es «unir lo latino con lo local por una causa benéfica», según palabras de León de la Riva, por ello, y como ya se hizo la anterior edición con la canción «Guantanamera», los artistas invitados han grabado un videoclip con la canción «La chica de Ipanema». Este clip, en el que también colaboran cantantes vallisoletanos y latinos, grabado siguiendo la ruta nocturna vallisoletana «Ríos de Luz», será proyectado durante el concierto.

Las entradas se pueden adquirir en la Casa Revilla al precio de 18 euros y hay disponibles 1.000 localidades, por lo que podrían llegar a recaudarse hasta 18.000 euros con este concierto benéfico. La gala «On Valladolid Latino» está patrocinada por Aguas de Valladolid, El Norte de Castilla y la Junta de Castilla y León, así como la Caja de Ahorros del Mediterráneo y Mapfre. Además, se ha puesto a disposición de los ciudadanos el siguiente número de cuenta 2090 51 0057 0200049277 («Damnificados Terremoto de Lorca»)para aquellos que quieran colaborar con su donación, informa Ep.