Fernández Santiago advierte de que «habrá que hacer más con menos»
Los integrantes de la lista del PP a las Cortes, encabezada por Fernández Santiago, ayer frente a la muralla - M. MARTÍN

Fernández Santiago advierte de que «habrá que hacer más con menos»

El presidente de las Cortes encabeza una lista «con corazón de piedra por su solidez»

PATRICIA G. ROBLEDO
ÁVILA Actualizado:

El presidente de las Cortes de Castilla y León y número uno de la candidatura al Parlamento regional del PP por Ávila, José Manuel Fernández Santiago, advirtió ayer en la capital abulense que, en los próximos años y debido a la crisis económica, a los políticos les «tocará hacer más con menos, y ahora se va a saber quiénes gestionan las administraciones públicas con austeridad».

Fernández Santiago presentó ayer frente al Lienzo Norte de la Muralla a los miembros de la lista que encabeza de nuevo,una candidatura con «corazón de piedra» por su «solidez» y «equilibrada», que presenta un 60 por ciento de renovación.

Así, repiten la directora general de la Mujer, Alicia García -número 2-; el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia -3-; el alcalde de El Tiemblo y portavoz de la Comisión de Infraestructuras, Rubén Rodríguez -5- y se incorporan la vicepresidenta segunda de la Diputación de Ávila y alcaldesa de Piedralaves, María Victoria Moreno -4-; el coordinador general del PP de Ávila, Pablo Luis Gómez -6- y la gerente del partido, Teresa Díaz -7-. Salen así de esta candidatura los procuradores Lola Ruiz-Ayúcar y Roberto Jiménez.

«Primero hay que ganar»

Preguntado por la posibilidad de volver a repetir como presidente de las Cortes de Castilla y León, Fernández Santiago señaló que «primero hay que ganar las elecciones» y dijo que para él volver a encabezar la candidatura «es un enorme honor», por lo que agradeció la confianza depositada en él por el partido.

En cuanto a la campaña, Fernández Santiago avanzó que será «limpia, austera y cercana», trabajando desde la «proximidad» a los ciudadanos, como lo ha hecho en estos cuatro años de gobierno. «No es lo mismo arrimar el hombro que encogerse de hombros», apuntó, para añadir que el programa electoral de su partido está marcado por una «estrategia de austeridad para todas las administraciones, para que sean capaces de servir a los ciudadanos».

Al respecto, Fernández Santiago añadió que las administraciones deben plantearse como «servicio al ciudadano, y no a costa del ciudadano» y que toda acción política debe encaminase a atajar la crisis económica, a crear empleo y a reforzar los servicios sociales.

Asimismo, aseguró que el programa electoral del Partido Popular, que se presentará en los próximos días, se sustentará en los pilares de los servicios sociales, la creación de empleo, la economía y el desarrollo rural, y la mejora de la calidad de vida de los abulenses. A esto se añade el compromiso por un sistema educativo de calidad, una sanidad accesible, y el compromiso por la sostenibilidad, el patrimonio y la biodiversidad.