EL BEBÉ SE ENCUENTRA BIEN

Fallece una mujer cuando daba a luz a una niña en Zamora

VIKY ESTEBAN
ZAMORA Actualizado:

Una mujer de 28 años falleció ayer durante el parto en el Hospital privado Recoletas de Zamora. El bebe, una niña, se encuentra en perfecto estado de salud y nació a los nueve meses de gestación. La familia de la fallecida, que declinó realizar declaraciones públicas al tratarse de un momento muy delicado, sospecha que hubiera podido existido alguna negligencia médica.

Así las cosas, esperarán al resultado de la autopsia que se realizó en el mediodía de ayer para interponer, si así lo consideran, algún tipo de medida judicial contra el centro médico. Según aseguraron fuentes cercanas a la familia, la policía judicial estuvo ayer por la tarde en Recoletas para recabar información sobre lo sucedido.

Por su parte, el director médico de Recoletas, Carlos Benéitez, aseguró que «se siguieron los protocolos correctos», aunque también aclaró que «habrá que contrastar opiniones porque yo no estaba allí».

Muy conocida

La niña, que se llamará Carmela, como su madre, se encuentra en el hospital público Virgen de La Concha de Zamora. Hoy a las 12 del mediodía tendrá lugar el entierro de la joven en su pueblo natal, Monfarracinos. Los vecinos están consternados porque la joven era hija única y muy conocida en su pueblo y en la capital zamorana donde trabajaba como dependienta en una tienda de ropa.