PALENCIA

La Diputación muestra su apoyo a la atleta Marta Domínguez

palencia Actualizado:

El equipo de Gobierno del PP en la Diputación de Palencia mostró ayer públicamente su apoyo a la atleta Marta Domínguez y lamentó «el daño que se le ha hecho con falsas acusaciones».

El presidente provincial, José María Hernández, manifestó que tanto él como los palentinos en general siempre han confiado en su inocencia y esperaban que «la Justicia pusiera la verdad sobre la mesa».

También quiso desear lo mejor a la deportista, para que «disfrute de su maternidad y del atletismo, que seguro le llevará a conseguir nuevos éxitos». Según manifestó Hernández, «la palabra confianza es la que siempre ha primado sobre su inocencia, ya que su eterna y permanente sonrisa no podía esconder nada oscuro», y recordó haber tenido contacto con el entorno cercano a Domínguez en los duros momentos que ha sufrido, en los que le hizo llegar su ánimos. «También ha tenido el de los responsables de la Junta, porque estaban seguros de que las acusaciones eran falsas», explicó.

Por otra parte, el Partido Popular de Palencia lamentó que Alfredo Pérez Rubalcaba, actual candidato del PSOE para las próximas elecciones generales, dejara sus cargos de vicepresidente primero del Gobierno, portavoz y ministro del Interior «sin dar explicaciones ni pedir disculpas» sobre el caso en el que se ha visto inmersa la atleta. «Esperamos que el nuevo ministro presente las explicaciones que no ha querido realizar su predecesor», enfatizó.

Igualmente, los responsables del partido se congratularon por la decisión de la magistrada Mercedes Pérez Barrios, que ha instruido el proceso, determinando dos sobreseimientos que «demuestra su inocencia» en los procesos de dopaje derivados de la ‘Operación Galgo’.

Además, han querido expresar su felicitación pública a la campeona del Mundo de 3.000 metros obstáculos. A su vez, consideró que todos los estamentos de la sociedad deben contribuir con sus acciones para «reponer el honor y la imagen de Marta Domínguez, como uno de los mejores símbolos y embajadores en España y en el mundo».