AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN

La danza clásica y española protagonizan el semestre

LEÓN Actualizado:

El Ballet Nacional Ruso o el regreso de la compañía Corella de Castilla y León protagonizan la programación del Auditorio Ciudad de León del primer semestre de 2011 y en la que tendrá cabida una variedad de representaciones teatrales y un toque musical de la mano del cofundador de la banda Dire Straits, David Knopfler, que actuará el 15 de febrero. En total será medio centenar de espectáculos.

El próximo 25 de enero comenzará la programación con «La fiesta de los jueces», protagonizada Santiago Ramos y Silvia Espigado, para dar paso en febrero a la representación de «La venganza de don Mendo», con Javier Veiga. Seguirán en las próximas semanas «Fuenteovejuna»; «100 metros cuadrados», con María Luisa Merlo; «Un paseo romántico», con Blanca Portillo y José Coronado, son algunas de las propuestas escénicas de la próximas semanas.

Marzo contará con la actuación del Corella Ballet de Castilla y León, al que seguirán el Ballet Nacional Ruso, con la representación de «La bella durmiente», y la compañía de Antonio Gades, que pondrá en escena «Carmen». Seguirán el Ballet Contemporáneo de Burgos Iñaki Urlezaga y el Ballet Concierto de Argentina.