Castilla y León mira al mercado japonés para potenciar su oferta
Alicia García, en el centro, con los operadores japoneses y españoles que trabajan en el país nipón - ICAL
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Castilla y León mira al mercado japonés para potenciar su oferta

Alicia García mantiene una reunión con los principales operadores nipones de turismo

ABC
MADRID Actualizado:

Castilla y León apuesta por Japón como mercado prioritario para potenciar la oferta turística de la región, tal como apuntó ayer la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, en la inauguración de la la 32 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), informa Ep.

Este plan se enmarca en la estrategia de internacionalización impulsada por el Gobierno regional, dentro de la cual se encuadra la reunión de trabajo que mantuvo García ayer mismo con los principales operadores de turismo japoneses para estudiar posibles líneas de colaboración que impulsen la internacionalización del destino Castilla y León y fomenten la comercialización de productos turísticos en el mercado nipón.

Tras el encuentro, la consejera explicó que el objetivo de la Junta con esta acción es aumentar la presencia de visitantes japoneses en la Comunidad y el número de pernoctaciones, para «desestacionalizar la oferta y entrar en mercados con potencial crecimiento en los próximos años». Durante el encuentro, la consejera trasladó a los operadores japoneses la posibilidad de incluir en sus ofertas productos específicos en torno a cuatro ejes de referencia: los bienes y ciudades Patrimonio de la Humanidad, el Camino de Santiago, la Ruta del Duero y el aprendizaje del español.

García recordó que en 2013 se conmemoran los veinte años de la declaración del Camino de Santiago como Patrimonio de la Humanidad, aniversario que coincidirá con la celebración en 2013 del Año de España en Japón y del Año de Japón en España, un acontecimiento que la Consejería de Cultura y Turismo quiere aprovechar ya que puede generar un importante movimiento de turismo japonés hacia la península.

En este sentido, la consejera indicó que a partir de ahora se celebraran reuniones bilaterales con cada uno de los operadores de turismo para concretar los compromisos adquiridos durante el encuentro. «El turismo japonés es muy interesantes para Castilla y León ya que busca la calidad y tiene un alto nivel adquisitivo. Además, viajan a lo largo del año lo que ayudará a desestacionalizar el turismo que es una de nuestras debilidades que debemos potenciar», añadió.

Además, de las ciudades Patrimonio y el Camino de Santiago, los operadores nipones se han interesado por la gastronomía y enología. Otros productos de interés para el turismo japonés son el potencial del arte románico en Castilla y León con los Románico Norte, Soria Románica, Zamora Románica y Románico Atlántico.