BREVES

Actualizado:

Peleas de Abajo sólo pagará el 20% de su deuda en 20 años

El alcalde de Peleas de Abajo (Zamora), Félix Roncero, afirmó que el Ayuntamiento sólo será capaz, «como mucho, de pagar el 20 por ciento de su deuda durante los próximos 20 años, y eso si funciona la residencia». Es uno de los pueblos más endeudados de España, de forma «que cada vecino debería unos 20.000 euros». «La deuda debe de rondar los cinco millones de euros con el incremento de los intereses añadido», reconoció.

El general Sotomayor se despide de la Academia de Artillería

El general Ricardo Sotomayor se despidió ayer con emoción de la dirección de la Academia de Artillería de Segovia, al pasar a situación de reserva tras haber cumplido cuatro años de permanencia en el empleo de general de brigada. Según informa Efe, el acto se desarrolló en el patio de orden de esta institución, donde se concentra la enseñanza militar del Arma de Artillería en España, ante una formación de alumnos y mandos, así como con la presencia de autoridades y representantes políticos.

Conduce 34 kilómetros en sentido contrario

La Guardia Civil de Tráfico de Palencia detuvo a un conductor de avanzada edad que circuló en sentido contrario a lo largo de 34 kilómetros en la autovía A-67, entre Palencia y Santander. Los hechos se produjeron en la tarde del pasado sábado, cuando numerosas llamadas alertaron al Servicio de Emergencias 112-Castilla y León. El vehículo fue localizado a la altura del kilómetro 116, próximo a la salida de Mataporquera, y para detenerlo se estableció un dispositivo con varias patrullas que los interceptaron a la altura del kilómetro 82, informa Ical.

El PP invita a IU a presentar una moción contra el PSOE en Venta de Baños, que apoyaría

El portavoz del PP en el ayuntamiento de Venta de Baños, Miguel Sánchez, animó a IU, que ha hecho posible que el PSOE gobierne este municipio desde mayo pasado, a presentar una moción de censura contra la alcaldesa socialista y que los populares apoyarían.Así respondió ayer al portavoz de dicha coalición, que hace una semana anunció una ruptura con los socialistas, excluyendo un posible apoyo a una moción de censura presentada por el PP, informa Efe.