BREVES

Actualizado:

Alicia García garantiza el apoyo de la Consejería a los clubes de elite

La Junta de Castilla y León ha garantizado su apoyo a los 44 clubes de elite de la región y al fomento de sus canteras y de los equipos femeninos, si bien no se ha podido precisar la cantidad que destinarán a los mismos, puesto que aún no están aprobados los presupuestos generales. Esta es la principal conclusión que ha surgido de la reunión mantenida ayer por la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta y los presidentes del CB Valladolid, BM Valladolid, VRAC Quesos Entrepinares y Cetransa-El Salvador. Según explicó a Efe el máximo dirigente del BM Valladolid, Dionisio Miguel Recio, tanto la consejera como el director general les han causado una «gran impresión», porque ambos «conocen perfectamente cuál es la situación del deporte de la región».

El juez permite la venta de Elgorriaga por un mínimo de 4,5 millones

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ávila acordó abrir la fase de liquidación de Chocolates Elgorriaga, empresa con sede en Ávila y perteneciente al grupo Nueva Rumasa, por un precio inicial de 4,5 millones de euros. En el sindicato CSI-F, que preside el Comité de Empresa, la noticia, conocida ayer, «no ha sorprendido», porque «se venía esperando tras los últimos movimientos», aunque sí mostraron su sorpresa por la cuantía de venta, que consideraron «escasa», según afirmó José Antonio Sánchez, secretario de Acción Sindical.

Un hombre fallece en una colisión frontal en la provincia de Zamora

Un varón de 45 años, E.M.M., perdió la vida ayer y otro de 49 años, F.R.T.V., resultó herido en una colisión frontal de un turismo contra una furgoneta en el kilómetro 111 de la N-525 en el término municipal de Colinas de Trasmonte (Zamora), según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. El siniestro se produjo pasadas las 13.00 horas cuando se dio aviso al 112 en el que se indicaba que había dos personas heridas, una de ellas está atrapada en el interior del turismo, por lo que se necesita la presencia de los bomberos. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Benavente y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancias de soporte vital básico.