BREVES

Actualizado:

Teatro Corsario suspende un estreno por problemas de liquidez

Teatro Corsario sustituirá, debido a problemas de liquidez, el estreno de «El médico de su honra», cuya representación estaba prevista del 14 al 17 de diciembre en el Teatro Calderón de Valladolid, por «La Barraca de Colón», que se pondrá en escena el 16 y 17 de diciembre. Según el comunicado remitido por la compañía al teatro, la «falta de liquidez» para afrontar los gastos que conlleva el montaje ha obligado a suspender el estreno.

Curso de radio para reinsertar presos con discapacidad intelectual

Un grupo de seis reclusos del centro penitenciario de Valladolid participaron durante los dos últimos meses en un taller de radio desarrollado por la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) de Castilla y León. El objetivo de este taller es, según Feaps «desarrollar competencias, habilidades y destrezas comunicativas en la personas con discapacidad intelectual que contribuyan a mejorar la capacitación de la persona tanto en el ámbito penitenciario como de cara a su proceso de reinserción social».

Una sentencia contra Sacyl le obliga a pagar la hormona del crecimiento

Una sentencia del Juzgado de lo Social 3 de Valladolid ha condenado a Sacyl a abonar 33.597 euros a la familia de una menor por el tratamiento de hormona del crecimiento al que se ha sometido desde los 13. Según informaron fuentes de la Asociación Defensor del Paciente, se trata de una nueva sentencia judicial en la que se reconoce que el tratamiento prescrito debe ser cubierto por el sistema público de salud al no encontrarse excluido de la financiación por el sistema público de seguridad social.

Fallece en un accidente de tráfico dentro del túnel de Padornelo

Una persona perdió la vida y dos han resultado heridas en un accidente de tráfico ayer al salirse de la vía y volcar un turismo cuando circulaba por la autovía A-52 Rías Bajas a la altura del término municipal de Padornelo (Zamora). Fuentes de los bomberos del Consorcio Provincial precisaron que el siniestro tuvo lugar a mitad de camino entre los túneles de La Canda y Padornelo y que el fallecido tenía nacionalidad portuguesa que viajaba en los asientos traseros.