HASTA ALCANZAR LOS 2,2 MILLONES DE TONELADAS

Azucarera prevé un «año récord» de producción de remolacha

VALLADOLID Actualizado:

La empresa Azucarera prevé un «año récord» de producción de remolacha en la Zona Norte y superar las 100 toneladas de raíz por hectárea hasta alcanzar las 2.220.000 toneladas en las tres fábricas de la compañía en esta zona, un 11% más que en 2010. Según los resultados provisionales de la campaña remolachera en la Zona Norte anunciados ayer por Azucarera, las estimaciones de molturación en la Zona Norte son de 2.220.000 toneladas con una «polarización elevada» de 18,2 grados, «un aumento significativo respecto a la cifra de 17,7 grados registrada en la campaña de 2010/2011».

En un comunicado de prensa recogido por Europa Press, Azucarera califica de «excepcionales» los resultados de la actual campaña —comenzó el 2 de octubre y finalizará el 15 de febrero— y los ha atribuido en gran parte a la situación meteorológica favorable, «así como a los esfuerzos de los agricultores y técnicos para mejorar la productividad en el cultivo».

En concreto, antes de finalizar la actual campaña Azucarera prevé recibir en la fábrica de Toro (Zamora) un total de 900.000 toneladas de remolacha con una polarización de 18,4 grados, mientras que las previsiones para la planta de Miranda de Ebro (Burgos) son de 583.000 toneladas de remolacha con una polarización de 18,2 grados. Por su parte, las previsiones para la fábrica de La Bañeza (León) son de un total de 737.000 toneladas con una polarización de 18,0 grados.

La compañía Azucarera forma parte del grupo AB Sugar, que dispone de plantas de producción en España, Reino Unido y otros seis países de África y China. En España, la compañía cuenta con más de un millar de empleados. La remolacha azucarera procede del suministro de materia prima de 6.500 agricultores distribuidos en las comunidades de Castilla y León, el País Vasco, La Rioja y Andalucía.