Alejo ofrece su casa a Camacho para que «eche raíces» en Zamora
Pedro José Muñoz —en el centro— supervisó la nueva gestora surgida a raíz de las dimisiones en Zamora - FELMAR

Alejo ofrece su casa a Camacho para que «eche raíces» en Zamora

López augura un «excelente resultado» electoral del PSOEen la provincia

ZAMORA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, llegó ayer a ofrecer al ministro del Interior, Antonio Camacho, su vivienda familiar de la localidad de Almeida de Sayago, que ahora no utiliza, para que pueda residir en ella cuando sea diputado nacional por la provincia de Zamora. A preguntas de los periodistas, aseguró estar convencido de que Camacho estará implicado con el territorio por el que concurrirá a las elecciones.

El delegado afirmó que si Camacho «ha elegido» ser diputado por Zamora es porque «va a implicarse directamente con esta tierra» y agregó que a él le parece «extraordinario» que haya gente de Madrid que quiera venir a Zamora. También subrayó que «algunos solo hacen que decir que Zamora es una ciudad extraordinaria para vivir y luego cuando algunos eligen venir aquí hay zamoranos que les dan con la sartén en el hocico y yo digo que sean bienvenidos muchos “antonios camachos”, añadió en referencia al malestar que ha provocado la candidatura, especialmente en Toro y en Benavente. «No entro en el debate de las formas porque no soy militante de Zamora todavía, aunque lo voy a ser», se limitó a señalar al respecto Alejo, quien comentó que el que será número uno de la lista del PSOE al Congreso por la provincia no será un diputado de «sillón y botón» únicamente sino que también estará implicado y «echará raíces» en Zamora.

En su opinión, el ministro del Interior fue un «extraordinario secretario de Estado y ministro. Nunca hubo antes unos niveles de delincuencia tan bajos en España ni tantos policías y guardias civiles», agregó.

Por último, Alejo dedicó unas palabras también al exsecretario provincial del PSOE de Zamora, Carlos Hernández, quien presentó su dimisión el pasado lunes por la «imposición» de Ferraz. «Lo mismo tengo que decir de Hernández. Como subdelegado del Gobierno fue una persona trabajadora y responsable y trabajó intensamente para desbloquear situaciones atascadas», dijo.

Críticas «injustas»

Mientras, el secretario de organización del PSCL, Pedro José Muñoz, calificó de «desproporcionadas, carentes de sentido e injustas» las críticas del ex secretario general de los socialistas zamoranos, Carlos Hernández, sobre Óscar López. Muñoz incluso aseguró que el lider regional del PSOE «es uno de los mejores políticos que ha pisado Castilla y León y es un gran demócrata». Además, aseguró que reciben el «apoyo de mucha gente» que al igual que ellos piensan que las palabras de Hernández «son totalmente injustas con Óscar López».

En estos términos se expresó tras la constitución oficial de la gestora del PSOE de Zamora que llevará las riendas del partido hasta el próximo congreso. Muñoz descartó que el partido pueda emprender algún tipo de investigación sobre las irregularidades que se observaron en algunas actas de las asambleas celebradas en las distintas agrupaciones locales de Zamora. De hecho, insistió en que «el secretario general saliente admitió que el más votado para el Congreso fue Camacho y al Senado Fernández», por lo que «no hay motivo» para tal actuación.

El presidente de la gestora del PSOE zamorano, Antonio Plaza, dijo que el primer paso sería «tender la mano a todos e integrar a todos los sectores» para poder afrontar con fuerza las próximas elecciones. Plaza también negó que hubiera habido algún tipo de manipulación en el proceso de elección del candidato al Congreso y aseguró que ese tipo de especulaciones «enturbian la voluntad libremente expresada por los militantes del PSOE».

Por último, el secretario regional de los socialistas, Óscar López, vaticinó ayer que la comisión gestora va a «normalizar la vida del partido» y va a tener un «excelente resultado» en las elecciones del 20 de noviembre con la lista liderada por el ministro del Interior, Antonio Camacho.