Aguirre ve a Aparicio y Moneo con cargos en el próximo Gobierno central
Asegura que no le «chocaría nada» que Rajoy les incluya en su equipo si gana el 20-N
Aguirre ve a Aparicio y Moneo con cargos en el próximo Gobierno central
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, apuntó ayer en Burgos la posibilidad de que Juan Carlos Aparicio y Sandra Moneo puedan ostentar algún cargo la próxima legislatura si Mariano Rajoy consigue la Presidencia del Gobierno. Aguirre apostó por que el PP conseguirá mantener ... en Burgos los tres diputados, los dos citados más Gemma Conde, y le indicó al cuarto que no le «chocaría nada» que también salga porque «les ofrecieran otro tipo de cargos» a Sandra Moneo, actualmente diputada, y a Juan Carlos Aparicio, quien ya fue ministro de Trabajo en el Gobierno de José María Aznar, antes de ser alcalde de Burgos, y tuvieran que renunciar a sus actas en la Cámara Baja.
Aguirre realizó estas declaraciones ayer en Burgos, donde participó en un mitin-almuerzo que presentó el presidente provincial del partido, César Rico, y al que asistió una nutrida representación de cargos públicos, candidatos y simpatizantes de los populares burgalés.
En este marco, la también presienta de la Comunidad de Madrid señaló los cinco millones de parados que dejará José Luis Rodríguez Zapatero después de ocho años de Gobierno y recordó que, en el mismo tiempo, el PP creó esos mismos puestos de trabajo con José María Aznar como presidente y Juan Carlos Aparicio como ministro.
Además, en una comida con afiliados del PP en Burgos, Aguirre criticó el «espíritu de confrontación» del PSOE en sus dos legislaturas al frente del Ejecutivo español.
La presidenta del PP madrileño afirmó además que la intención del partido es «restaurar» el diálogo y el consenso frente al «sectarismo» del PSOE, que con la aprobación de leyes como la del Aborto o la de la Memoria Histórica, ha despertado «las dos españas, removiendo fantasmas del pasado y rompiendo consensos».
Tanto Esperanza Aguirre como Juan Carlos Aparicio y César Rico, que le precedieron en el uso de la palabra, alertaron a los asistentes de no fiarse de las encuestas que dan la victoria al PP y seguir trabajando «hasta que se deposite el último voto».
Defensa de las diputaciones
Los actos políticos se acumulan a tan sólo unas horas de que esta medianoche dé oficialmente inicio la campaña electoral del 20-N. Y fueron varios los cargos destacados del PP que ayer acudieron a Castilla y León. Entre ellos, el coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, quien, desde Salamanca, abogó por la «pervivencia y gestión eficaz» de las diputaciones, «fórmula ineludible», dijo, para prestar servicios a los pequeños municipios. Además, en declaraciones recogidas por Ep, apostó por las «agrupaciones municipales voluntarias de servicio». En esta línea, Trillo, que participó en la IV Asamblea de alcaldes y portavoces del PP en Salamanca, criticó la «supresión» de estas administraciones propuesta por el PSOE, partido al que acusó de «no conocer la realidad de la sociología municipal española».
También hizo parada en la Comunidad el secretario nacional de Economía y Empleo del PP, Álvaro Nadal, quien, en un discurso en clave nacional, abogó en Soria por que España «extreme con el máximo rigor» las cuentas públicas y trabaje para conseguir una económica competitiva y flexible, con el objetivo de evitar ser contagiada por la posible quiebra de Grecia y su posterior salida de la eurozona. Además, subrayó que son los emprendedores los que conseguirán «sacar a España de la crisis económica», y por ello destacó que el PP trabajará por conseguir salvar el escollo de la financiación para que las empresas tengan crédito y para bajar los costes fiscales, informa Ical.
Ver comentarios