La abuela que pedía ver a sus nietas podrá hacerlo una vez al mes
La abuela de las niñas llevó a los tribunales a su yerno la semana pasa - f.blanco

La abuela que pedía ver a sus nietas podrá hacerlo una vez al mes

Llevó a juicio al padre, transexual, para fijar un régimen de visitas con las dos menores

valladolid Actualizado:

La contienda en los tribunales emprendida por una mujer de 79 años que reclamaba ver a sus nietas menores de edad se salda con un régimen de visitas que fija un encuentro mensual y cierra así el capítulo de una batalla legal liderada por esta abuela, que llevó a su ex yerno transexual ante los juzgados para poder establecer una relación con las pequeñas, fruto del matrimonio de éste con la hija de la demandante, que falleció en 2009.

El pasado 18 de enero el Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid celebró la vista por este caso de régimen de visitas que despertó la atención pública después de que transcendiera la identidad sexual del progenitor de la niñas. La abuela reclamaba poder ver sus nietas a las que decía que no podía acceder desde que su hija falleció y a las que había tenido la posibilidad de tener cerca sólo a través de la verja del colegio donde estudian las pequeñas de once y doce años en Laguna de Duero (Valladolid). Alegaba que su ex yerno lo impedía, sin embargo éste decía que eran ellas las que no había querido ver a su abuela, que ya reclamó su custodia sin éxito.

La sentencia acepta la postura planteada por el informe del equipo psicosocial del Juzgado de Valladolid,respaldada en la vista por la Fiscalía y el progenitor de las pequeñas, que consiste en el primer domingo de cada mes de 12.00 a 14.00 horas en el Punto de Encuentro de APROME Valladolid. A los 3 meses se realizará nuevo análisis, según el fallo que fue facilitado ayer a ABC por el abogado de la abuela Jaime Sanz.

Aunque la abuela pretendía que su ex yerno trasladara a las menores cada quince días hasta su casa en Zamora, su abogado aseguró que no recurrirá la sentencia puesto que lo que quiere es ver a las niñas cuanto antes y no retrasarlo más con nuevos trámites. Por ello, espera que la parte contraria no lo haga y se puede llegar a un acuerdo para que nietas y abuela se reencuentren ya el próximo domingo 5 de febrero, en lugar del 5 de Marzo.