Zapatero sitúa a León como «la provincia impulsora de la economía sostenible»

ABC | LEÓN
Actualizado:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que inauguró ayer la empresa DC Wafers, instalada en el polígono industrial de Valdelafuente, en Valdefresno (León), y dedicada a la fabricación de obleas de silicio para instalaciones fotovoltaicas, defendió la importancia de las energías renovables para el desarrollo del modelo de economía sostenible que persigue el Gobierno.

«No habrá futuro en ningún país avanzado si el desarrollo no es sostenible», advirtió el presidente del Gobierno, al tiempo que se comprometió a realizar una revisión de la normativa en energía fotovoltaica si es preciso, una petición que había realizado previamente el vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, informa Ep.

Por otro lado, Zapatero se refirió a la compañía DC Wafers como uno de los proyectos que convertirán a León en centro impulsor de la economía sostenible, de la mano de otras iniciativas como el Inteco.

José Luis Rodríguez Zapatero visitó la fábrica acompañado por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído; por el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y por el consejero de Fomento, Antonio Silván. Villanueva, solicitó una adecuada normativa para el sector de las energías renovables que, a su juicio, necesitan un marco normativo estable capaz de ofrecer seguridad y confianza.